Merino insiste en que el PP-CLM estará mañana al lado de los agricultores y ganaderos y pregunta a Page si él también acudirá para apoyar al sector agroalimentario

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha insistido hoy que el PP-CLM estará mañana al lado de los agricultores y ganaderos de nuestra región y ha preguntado a Page si él también acudirá para apoyar al sector agroalimentario.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde se ha referido a la manifestación que han convocado mañana martes, en Toledo, los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha en defensa de la supervivencia de la explotaciones agrícolas y ganaderas ante la crisis de precios que está sufriendo el sector.

En este sentido, Merino ha recordado que nuestra región es agricultura y ganadería y por tanto, ha advertido que “si Page permite que se destruya el sector estaremos ante el desplome de nuestra economía y ante el hundimiento de nuestra propia tierra”.

De esta manera, Merino ha asegurado que si Page no acude a la manifestación y si no se pone del lado de los “hombres y mujeres del campo” estará certificando, una vez más, el abandono a la agricultura y ganadería y, al mismo tiempo, siendo cómplice de las malas políticas del Gobierno nacional de Sánchez que ha llevado al campo a la agonía, la inseguridad y la inestabilidad, lo que se traduce en el hundimiento del sector agrario.

Por eso, Merino ha señalado que los agricultores y ganaderos piden a Page “menos ocurrencias y más ayudas”, ya que la situación del campo es “insostenible”; vendiendo sus productos por debajo de los precios de producción, ha bajado la renta un 10 por ciento, están presionados por los aranceles americanos, y existe incertidumbre con el Brexit porque no saben qué va a pasar con los productos agroalimentarios que se venden en el Reino Unido.

Además de esto, la portavoz del GPP ha indicado que los agricultores y ganaderos están pendientes del recorte de hasta un 20 por ciento de la PAC en ayudas directas y en los planes de Desarrollo Rural.

Ante esta situación, Merino ha exigido a Page que se pronuncie al respecto y que aclare cuál es la postura de Castilla-La Mancha ante la negociación de la nueva PAC, si el Gobierno regional va a permitir recortes en las ayudas directas a los agricultores y ganaderos, si va a poner en marcha compensaciones directas desde la consejería  y si se las va a exigir también al Gobierno de Sánchez.

PP-CLM, la voz de los agricultores y ganaderos de CLM

Merino ha destacado que el PP-CLM es la “voz de los agricultores y ganaderos” y por eso ha tendido la mano a Page, en estas Cortes Regionales, para frenar el impuesto de los aranceles en nuestra producción agroalimentaria y Page dijo NO.

También, Page se negó, en sede parlamentaria, a poner a disposición de los agricultores compensaciones directas,  a alcanzar una mayor transparencia en la cadena agroalimentaria y a que se redujera el impuesto de hidrocarburos.

Por todo lo anterior, Merino ha exigido a Page que deje la “arrogancia y la soberbia en la que se le ha subido la mayoría absoluta”, que salga de su zona de confort y que haga frente a los problemas y escuche las necesidades del sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img