Miguel Domínguez Palomares presentó el libro «Historias de superhéroes, el caso del Doctor Cepi»

El pasado viernes y organizado por el Club de Lectura Tardes de Libro y Café,  se presentó en el Salón de Actos del Centro Cultural Santa Teresa,  lleno hasta la bandera,  el libro “Historias de Superhéroes, el caso del doctor “Cepi” de Miguel Domínguez  Palomares, con ilustraciones de José Luis Sobrino Pérez.

Serendipia Editorial, junto al Club de Lectura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Malagón, han trabajado para que este vecino de las Peralosas, presentase un libro solidario del cual se donará 1 euro de cada ejemplar para la asociación AFANION ( La asociación de niños con cáncer)

En la presentación estuvieron presentes, junto a Miguel Palomares,  además de Conce Palomares, la presidenta del Club de lectura, Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón y Beatriz Gutiérrez, concejal de cultura, que hicieron entrega de detalles institucionales tanto al autor del libro como a la presidenta del club de lectura, ya que era la primera presentación de un libro organizado por este club de lectura.

HISTORIAS DE SUPERHÉROES “EL CASO DEL DOCTOR CEPI” es un libro en el que, a modo de homenaje al pediatra albaceteño Antonio Cepillo, el autor ha querido plasmar el gran legado que ha dejado nuestro ‘Capitán Optimista’.

Y es que Antonio Cepillo hizo suya la bandera de la humanización en cuanto a atención hospitalaria se refiere, más especial aún si cabe en el caso de los niños apostando por la cercanía y la mejora de las instalaciones hospitalarias, que le llevó a generar espacios de ocio para niños diagnosticados con cáncer en el Hospital General de Albacete convirtiéndose por ello en referente en nuestro país, mostrando valores como el esfuerzo, el amor o la bondad y enseñándonos cómo ser una buena persona desde la empatía y la solidaridad.

Valores que Miguel Domínguez Palomares, natural de Ciudad Real, pudo ver personalmente en el Doctor Antonio Cepillo. Además, la colección de relatos ‘Todo se andará’, publicados por Serendipia Editorial, se inicia con una pequeña historia de Antonio Cepillo, ya fallecido.

En cuanto al autor Miguel Domínguez Palomares decir que es auxiliar técnico educativo; ha trabajado con niños con discapacidad y en riesgo de exclusión social por lo que este libro forma parte de «una serie de relatos cortos sociales sobre autismo, viviendas tuteladas de menores o discapacidad bajo el título ‘Todo se andará’. Así, narra historias de estos pequeños y su afán de superación.

Una colección dirigida a todos los públicos, «fundamentalmente para la familia, para que sean los hijos quienes lean los relatos o sean los padres quienes los cuenten, así como para centros educativos» en definitiva, detalla Miguel Domínguez, “se ha hecho para cualquier contexto en donde se quiera hablar de valores” porque las historias que se cuentan son historias humanas, de vida, con un toque de ficción.

Con todo ello ha querido el autor de esta colección «romper esas barreras que están presentes en nuestra cabeza».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img