Inicio » Castilla La Mancha

Page cumple su palabra y avanza que C-LM reclamará a Sánchez el pago del IVA aunque espera que haya «entendimiento»

- 3 febrero, 2020 – 13:1523 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará la autorización a los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades para que procedan a redactar el proyecto que "haya lugar" para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez el pago del IVA de 2017 que adeuda a la región. No obstante, se ha mostrado confiado en que haya entendimiento.

"Ojalá que en el discurso de la discusión jurídica pueda haber entendimiento y ojalá lo haya con todos. Me molestaría que se pagará el IVA a comunidades porque lo pida un diputado o porque se le antoje a los independentistas. Sería un golpe moral", ha confesado el titular del Ejecutivo castellanomanchego, que ha añadido que esta cuestión "no tiene vuelta de hoja" aunque se puedan "buscar triquiñuelas políticas" para no asumir responsabilidades.

García-Page, que ha realizado estas manifestaciones en la firma de los convenios para el desarrollo de Lanzaderas de Empleo en Puertollano y Talavera de la Reina con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ha ratificado de este modo lo que ya anunció el pasado 23 de enero.

Ronda de contactos con los ministros para hablar "a conciencia" y "no hacer solo la foto"

Por otra parte, García-Page ha avanzado que esta semana va a iniciar una ronda de contactos con los ministros y ministras del Gobierno de España, con los que quiere, "de aquí al verano", "hablar a conciencia", sin que para ello se publiciten a fin de "no hacer solo la foto".

Tras ironizar afirmando que a los responsables públicos les es inherente "la publicidad y la transparencia", García-Page ha hablado del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el que siente "proximidad", entre otras cosas porque "siempre está al otro lado del teléfono", con el que pretende abordar las infraestructuras a desarrollar en la región, como la A-43, las zonas logísticas o el AVE.

En esta ronda con responsables ministeriales, el titular del Ejecutivo castellanomanchego ha dicho tener mucho interés en priorizar cosas "de más largo alcance". "Ojalá la primera pueda ser Teresa Ribera, aunque solo sea para darle las gracias por haber certificado, ya de forma irreversible, el final a la pesadilla que pudiera ser para la región el Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas", ha concluido.

Etiquetas:

23 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.