Títeres para la sesión infantil del próximo domingo en el Teatro de la Sensación

Una historia contada con títeres, ruedas de bicicleta y mucho humor, en la que se observa cómo los grandes objetivos se pueden conseguir uniendo talentos y fuerzas. El respeto por la diferencia, la humildad y la confianza en los demás son la base del éxito. ‘La bicicleta de Leonora’, de la compañía Títeres con cabeza se representará este domingo a las 12:30 y 18:00 horas en el Teatro de la Sensación.

Sinopsis
Leonora es una niña muy curiosa y cada tres por dos se cuela en el taller de reparaciones de Rafael.

Ella quiere una bicicleta, pero Rafael conoce bien a la pequeña y sabe de sus deseos, así es que busca las piezas que le permitan montar una bici para la niña sin conseguirlo.

Por eso, enfadado y frustrado, deja el taller y amenaza con mandar al vertedero a todos aquellos ¡trastos inútiles! Todas las piezas de bicicleta intentarán organizarse para montar la bicicleta deseada y así librarse del temido vertedero…

Pero para las piezas de bici la misión no será fácil.. ¡Son tan diferentes entre sí! ¿Lo lograrán? ¿Podrán reunirse, limar asperezas, tolerar diferencias y conseguir conformar una sola pieza?

Creemos en el Teatro de Títeres, en su potencia transformadora, en su capacidad de reconectar con aquel hombre que desde el principio de los tiempos se deslumbraba con las sombras danzantes a la lumbre del fuego primitivo.
En tiempos de pantallas y de imágenes «disparadas sin compasión a la cabeza» del tele espectador, rescatamos el valor de la imaginación, de la inmensa fuerza evocadora de lo simple y dirigimos nuestro trabajo a la infancia considerada como la edad de «la lucidez del corazón» y a aquellos adultxs que aún conserven la capacidad de conectarse con la mirada asombrada propia de la edad de la inocencia.

Dejamos tendido este puente hacia esa orilla que sólo puede conquistarse a bordo del deslumbrante barco de la imaginación.

FICHA ARTÍSTICA

Guión y manipulación de Títeres: Malena Miranda

Atrezzo y Escenografía: Thérese Ravith

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img