Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas da luz verde a los primeros pasos para la creación de su ‘Puerto Seco’

- 3 febrero, 2020 – 13:35Sin comentarios

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado luz verde a los primeros trámites para la creación de un Puerto Seco en la localidad en la sesión  plenaria del mes de febrero, que ha dado comienzo con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género que han fallecido en lo que llevamos de año.

El Consistorio aprobaba en el Pleno de este lunes de manera inicial así como la exposición pública el convenio urbanístico de la modificación puntual número 8 del Plan de Ordenación Municipal (POM), para la recalificación de suelo residencial a dotacional destinado a comunicaciones logísticas intermodal. Esto hará posible que Valdepeñas disponga de un Puerto Seco, una terminal intermodal interior conectada por carretera y vía férrea para el transporte de mercancías.

“Los tiempos han cambiado obviamente en los 10 años y eso exige también a la administración interprete la norma, como dice el Código Civil, de acuerdo al tiempo que deben ser aplicadas, y el tiempo que debe ser aplicado el POM en esa zona en concreto es obvio que no es proclive para su uso residencia”, explicaba el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, apuntando que “este inicio de expediente no solo conlleva una expectativa clara de un desarrollo económico para la ciudad sino que además pone sobre el papel algo que, 10 años después de la aprobación del POM, que tiene más lógica sobre la calificación de ese sector”. Finalmente el punto salió adelante con mayoría absoluta, con los votos a favor de PSOE, PP, IU, Podemos-Equo, Ciudadanos y la abstención de Vox.

Del mismo modo en el Pleno también se aprobó la modificación puntual número 9 del POM para incorporar en la zona residencial ubicada en la manzana contigua a Viña Lola, en la Avenida del Vino, la instalación de bares, cafeterías y restaurantes, al haber interés por parte de operadores interesados en llevar a ese punto su actividad. Un asunto que también se aprobó por mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, Podemos-Equo, Ciudadanos, IU y el voto en contra del PP.

Por otro lado el Pleno de Valdepeñas acordó por unanimidad la adjudicación de cesión de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la calle Seis de Junio a la empresa Carga Coches S.L. por un canon anual de 2.000 euros con una duración de cinco años. Unanimidad también para el proyecto EDUSI destinado a la Plataforma de la Administración Electrónica con una inversión de 99.600 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo pluri regional de España 2014-2020.

También se acordó la modificación de una unidad de actuación del POM para llevar a cabo una actuación a la altura de la franja de viviendas entre el Centro de Salud 2 hasta esquina de calle Zarzas, para la apertura de viales que puedan conectar la zona del Teatro Auditorio con la parte posterior del Parque del Este. 

También hay que destacar otros puntos como la aprobación de desafectación del dominio público 9007 del polígono 96 del catastro de rústica con destino a ejecución de nuevo proyecto junto al aeródromo así como resolver el contrato administrativo e incautación de la garantía de 60.000 euros a la empresa Asetra Balnearios y Spa S.L. al no llevar a cabo la actuación acordada en el paraje de El Peral.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.