Unidas Podemos califica de “alarmante” la situación de suciedad en algunas zonas de ciudad

Unidas Podemos Ciudad Real, a través de una nota de prensa, ha denunciado esta mañana la situación de suciedad “alarmante” en la que se encuentran algunas zonas de la ciudad.

La portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha recordado que la limpieza era el primer punto del acuerdo del “pacto de las alcaldesas” del PSOE Y CS; y que el primer gran anuncio de la nueva concejala de Limpieza fue la realización de un plan de choque en esta materia”. La primera “gran” inversión de esta nueva legislatura, añadía, se produjo en esta misma área y, “sin embargo, la situación está peor nunca”.

 “No podemos llegar a entender como teniendo más medios que nunca, y habiéndose producido la inversión más alta en maquinaria de limpieza de los últimos años, hayamos sido capaces de llegar, en tan solo un año, a esta situación tan preocupante para la ciudad y para sus vecinos y vecinas”, ha lamentado Nieves Peinado.

Para Unidas Podemos esta situación se debe a “una mala gestión del actual equipo de gobierno y, desde luego, a un incumplimiento flagrante del acuerdo que, a bombo y platillo, anunciaron al comienzo de la legislatura y del que nunca más se supo”. “No valen –sostiene- los grandes titulares, ni anunciar constantemente lo mucho que se trabaja por la ciudad, si los hechos dicen todo lo contrario”. La situación en el último año “ha ido día a día a peor, como así se puede constatar cuando paseamos por nuestra ciudad, y con las imágenes que todos los días nos envían vecinos y vecinas de Ciudad Real que ven, como sus barrios o las inmediaciones de los colegios de sus hijos e hijas sufren el abandono más absoluto.”

Para finalizar, Nieves Peinado recordaba que en septiembre de 2019 “aprobamos una inversión en limpieza que superaban los 700.000 Euros, más de medio millón de euros”, recalcaba, “que salen de los bolsillos de todas y todos, y que no han repercutido en mantener una ciudad más limpia y saludable, sino todo lo contrario.”

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Algunas zonas de la ciudad están hechas una mierda, igual que cuando gobernaba potemos.
    Ahora con cs y partido zamorano, más de lo mismo

  2. Despues de muchos años ausente de esta ciudad vine de visita y recordé mi niñez cuando jugabamos en la calle que eran de tierra, ahora no se parece en nada, todo está desconocido y mas bonito, si he notado por las calles mal olor y muchos papeles tirados,aceras rotas y baches, muchos baches.

  3. No deje de pasear por la calle Ciruela y Avenida de la Mancha en su próxima visita. El hedor a meado de perro tura para atrás…

  4. Ciudad Real lleva ya muchos años ·dejada de la mano de Dios· entre la basura, los contenedores del reciclado atestados y no digamos el pavimento, sobre todo de la zona centro…. estoy de acuerdo en que los ciudadanos tenemos qué ponen de nuestra parte, pero las autoridades tienen qué poner de la suya, y aprovecho para decirles que por favor, urge la limpieza pero no demoren mucho mas el asfaltado, que esta peligroso el andar por la ciudad

    • Va por zonas. Es curioso que haya calles en pleno centro con unos baches que te puedes caer dentro y lo de los contenedores es puta dejadez de la empresa, porque ya se tenían que saber de memoria la frecuencia con que se llenan.

      En cuanto a lo de las cacas de los perros solo hay una forma de acabar con ello, y es que las sanciones sean espectaculares y que quien vea hacer algo así, que haga una foto y lo denuncie. Al igual que el pis de perro en las paredes, qué trabajo cuesta tirar del perro y que mee en un alcorque.

      Hay algunos Barrios donde la cantidad de mascotas es espectacular y l@s dueñ@s no recogen ni una caca. Asqueroso.

  5. Pues entonces no entiendo por que votaron en contra de la moción de VOX de probar maquinaria nueva y hacer una campaña de concienciación.

    Los remilgos y trincheras ideológicas impiden que esta ciudad avance.

    • Fíjate que más que de trinchera ideológica, creo que se trata de cómo afrontar el trabajo. Porque aunque no te lo parezca, hay jefes de servicio y sección, y encargados del Ayuntamiento que saben de sobra cómo hacerlo y asesoran a sus concejales, sean del partido que sean.

      Estás en una ciudad sin agua, donde el baldeo es complicado, pero es que si se hace luego todos los vecinos se quejan de que se les ensucian los coches, de que las fachadas y las puertas se manchan…. Si usas agua nebulizada, estás levantando todas las bacterias del suelo, con peligro para quien respire en ese momento…y se pille alguna infección en los pulmones…

      Todo tiene su explicación.

      Lo más barato en esta ciudad de la España seca es prevenir. O sea, no ser guarros.

  6. Está Ciudad Real sucia de narices. Más nos valdría tener una sola alcaldesa. Cs es igual a PP. La suma de los dos es mierda asegurada.

  7. Solo hay que ver los parquecillos que hay cerca del servicio de limpieza, llenos de suciedad, en la calle campo de Criptana, y no los limpian, con eso se dice todo

  8. Se le suele echar la culpa a la Administración municipal de si las ciudades están limpias o no, cuando se trata de una asignatura de civismo de los ciudadanos que viven en ellas…..

  9. La falta de educación y no entiende de qué partido político manda en el Ayuntamiento, Ciudad Real está llena de guarros y guarras que no saben lo que es una papelera: Dueños y dueñas de canes que no recogen las cacas, fumadores y fumadoras que en el suelo ven el estercolero municipal, niños y no tan niños que tiran todas las bolsas de sus chuches… y así hasta el infinito,… sin educación y sin civismo da igual quien esté en el ayuntamiento. Menudos cerdacos/as tenemos conviviendo aquí.

    • …luego por aquí están los ignorantes que creen que cambiando el color político del ayuntamiento mejorará la cosa, pobres gilipollas.

      • Algo tendrá que ver el ambiente de impunidad, frivolidad, superficialidad y desvergüenza creado por la cultura progre gilipollesca.

        • Algo tendrá que ver el ambiente de latrocinio, impunidad, frivolidad, superficialidad y desvergüenza creado por la cultura facha gilipollesca.

        • Oye, que los ERE fueron otros y enchufar parejas en el consejo de ministros también.

          Lo de tener de colegas a etarras y racistas supremacistas a los que excarcelar también.

        • Púnica gurtel y otros 50 casos de corrupcion, el PP también pacto con Puyol, e incluso con el PNV, lo que pasa es que tu las mentiras te las tragas con gusto si te las suelta uno que dice que es facha y muy facha, va a misa y a los toros. Cómo la ovejita de un rebaño sin criterio ninguno.

        • Contra los más de 600 millones de euros de los ERE en el PSOE.

          Contra los más de 500 de la familia Pujol y el 3 per cent.

          Contra la Gürtel que no llega a ninguna de ambas en cantidad ni de cerca.

          Contra los 35 millones de euros del ex embajador de ZP en Venezuela.

          Contra los millones de doláres de Podemos obtenidos en Hispanoamérica de sus tiranías…

          Por eso he decidido votar a VOX.

          Lo ponéis muy fácil joder.

  10. Q me expliquen por qué ahora se dan cuenta y cuando estaban en la alcaldía no veían nada, ni los socavones y mira q algunos son grandecitos. Pero q poca vergüenza tienen!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img