Celebrada con éxito la primera Feria de Universidades y Estudios Superiores organizada por el Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real

Comunicado.- Cerca de 1.000 visitantes, entre alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y sus acompañantes, pasaron por el pabellón polideportivo del colegio Nuestra Señora del Prado durante la 1ª Feria de Universidades y Centros de Estudios Superiores.

En el acto de inauguración, D. Javier Poncela como director titular del colegio, D. Julián Serna como director de ESO y Bachillerato y D. Ignacio Sánchez Pascual como representante y concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, se dirigieron a la asamblea para ensalzar la iniciativa que ha tenido el centro educativo para congregar a numerosas universidades y otras entidades que se postulan como alternativas de formación para los estudiantes que acaban sus estudios medios. A su vez, el Colegio Nuestra Señora del Prado busca dar un servicio no solo a su alumnado sino a toda la comarca en beneficio de la capacidad de elección y de tener un trato más directo por parte de las instituciones presentes en la feria. Todos los centros y alumnos de la ciudad y alrededores estaban invitados, y a dicha llamada acudieron el Colegio Hermano Gárate, Colegio San Francisco Javier, Colegio San Francisco de Asís y el IES Campo de Calatrava de Miguelturra.

A pesar de ser la primera edición, todos los expositores se mostraron muy satisfechos con la calidad de la organización y la cercanía del personal encargado de atender a sus necesidades. A la vez, también se mostraron sorprendidos por la cantidad de alumnos que a lo largo de todo el día buscaron información en sus respectivos programas. Uno de los puestos más visitados por los alumnos fue el del Ejército de Tierra, donde numerosos chicos y chicas se interesaron por un futuro en dicha institución.

También cabe resaltar la gran afluencia a las distintas conferencias que se organizaron de manera paralela a la feria. Entre todas ellas destacaron especialmente: “Situación actual de la Universidad”, por D. Luis Arroyo, rector emérito de la UCLM, “La Salida Profesional del Ejército”, por D. Juan Manuel del Hierro y D. Pedro Fernández, coronel y comandante del Ejército de Tierra respectivamente, “Acceso y Admisión a la Universidad de la UCLM”, por D. Isidro Peña y “Empleabilidad en las Instituciones de la Unión Europea”, por D. Mario Villamor.

En definitiva, un éxito rotundo en una jornada repleta de ilusiones, expectativas y mucha información que procesar, que a su vez pone en relieve la importancia de este evento por y para Ciudad Real y sus jóvenes, y que implica la necesidad de organización de futuras ediciones.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por qué no, en vez de poner una charla como “La Salida Profesional del Ejército” (cuyo descriptor ya tiene faltas de ortografía), no se propone algo como «La salida profesional del hortelano» o «La salida profesional del mediador de paz».

    Me parece que implícitamente se les está diciendo a estos chavales que son carne de cañón. Miremos un poco más alto, que hasta igual mejoramos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img