El grupo municipal socialista de Torralba consigue frenar, tras presentar una reclamación, la subida de tasas de la UP y la Escuela de Música

El pasado viernes, el grupo municipal socialista de Torralba de Calatrava presentó una reclamación a la modificación de las tasas de cursos de la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música, propuestas por alcaldía en mitad del curso, y gracias a ello, ha conseguido frenar que se aplique la subida durante este año.

Desde las filas socialistas informan que la Señora Álvaro y su equipo de gobierno, aprobaron en el pasado pleno de diciembre un incremento del 22% de las tasas respecto al curso anterior, lo que se considera “es injustificado puesto no se ha producido ningún cambio o mejora en los cursos ofertados”. Además, según demostraba el estudio de costes presentado por secretaría intervención, “el ayuntamiento sólo tiene un escaso margen de déficit de menos de 1.500 euros, cantidad que  los socialistas ven “totalmente insuficiente para apoyar y fomentar la Universidad Popular de Torralba”, la cual es un importante núcleo de participación y aprendizaje para todas las edades, que comprende la población torralbeña.

Con respecto a la  modificación fiscal de la tasa de la Escuela de música, suponía un 33% más de incremento en la tasa de estas actividades, lo que se traduce en 10 euros más por curso/ mes y matriculaciones de usuarios.

Del estudio de coste, se desprendía que la diferencia entre costes e ingresos del servicio era la cantidad  “irrisoria” de 160 euros para apoyar y fomentar la Escuela Municipal de Música, la cual es la cantera profesional de la prestigiosa y valorada Banda de Música Local. Por lo que el grupo socialista proponía en la reclamación tan sólo un incremento de 5 euros por curso y no 10 euros como quería y aprobó el equipo de gobierno del PP.

Los concejales socialistas se preguntan al respecto “si esta es la medida estrella que propone el equipo de Gobierno para paliar la despoblación, y evitar que los torralbeños se tengan que ir a realizar actividades y cursos a otras localidades cercanas”.

El grupo municipal socialista, mediante el trabajo de oposición que le corresponde ha frenado la subida propuesta con el curso ya iniciado, lo que demuestra nuevamente “la falta de planificación y el escaso conocimiento en gestión que se tiene desde alcaldía y las concejalías de Cultura y Hacienda, que por fin han dado marcha atrás en el asunto”.

Así mismo los concejales del PSOE, vuelven a lamentar las últimas declaraciones de la Señora Álvaro con respecto a este tema, al considerar que ha sido gracias «al trabajo de fiscalización y control de la gestión municipal del grupo municipal socialista el que ha logrado de manera efectiva y sin ruido en ningún medio de comunicación que no se produzca la subida”. Al contrario, los concejales del grupo socialista  consideran “vergonzoso” que la alcaldesa `popular´ haga unas declaraciones “basadas en mentiras y ponga de parapeto a las familias más vulnerables y con menos recursos del municipio para defender el incremento de estas tasas municipales, las cuales precisamente son las  más utilizadas y las que más benefician a toda la población, porque ofrecen igualdad en el derecho al aprendizaje y participación de todos los grupos de edad», afirman los concejales.

Así mismo manifiestan que es “bochornosa la actitud que viene demostrando la Sra. Álvaro también en esta legislatura, en su ímpetu de hacer oposición a la oposición, con una gestión incompetente e ineficaz, y a base de mentiras de las  que el pueblo se está dando cuenta”.

Desde el grupo municipal del PSOE se vuelve a instar al equipo de Gobierno a que plantee  la creación de la ordenanza fiscal de las Escuelas Deportivas, antes del inicio de las de verano; que dé cobertura legal a este cobro “irregular” de tasas de las escuelas deportivas, puesto que se está cobrando un servicio sin estar sujeto a ninguna regulación fiscal municipal, por lo que los usuarios podrían reclamar la devolución de las tasas con carácter retroactivo, y en detrimento de las Escuelas Deportivas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Guen apañao que nos ha caido en el pueblo con tantas fotos y tanto postureo… mas les valdríe ponese a trabjal y menos a viajal queso si se les da bien…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img