El PSOE destaca la lucha contra la pobreza energética del Gobierno de García-Page en la provincia de Ciudad Real, con 1.235 actuaciones en 2019

El diputado regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, ha destacado la “sensibilidad” del Gobierno de García-Page con las familias en situación de pobreza energética; tanto que –como indica- “Castilla-La-Mancha ha sido pionera en la puesta en marcha de planes de lucha”.

Así, mediante el Plan contra la Pobreza Energética que empezó a funcionar en 2016, para que ningún hogar, y especialmente aquellos en los que hay menores, se quede sin suministro energético, hasta el 31 de diciembre de 2019, se han efectuado 28.940 actuaciones, que han beneficiado a más de 97.000 castellano-manchegos y castellano-manchegas, el 45% de ellos, o lo que es lo mismo 44.600 menores de edad.

En el caso de Ciudad Real en 2019, estas cifras se traducen en 1.235 actuaciones, que han dado cobertura a 4.322 vecinos y vecinas de la provincia, entre los que había 2.086 menores de edad, informa el diputado regional del PSOE.

Como recuerda el parlamentario socialista, el Plan Contra la Pobreza Energética, se incorporó a la Estrategia Contra la Pobreza y la Desigualdad Social que abarcaba de 2017 a 2020, con el objetivo de “prevenir, informar y educar sobre sostenibilidad energética de los hogares, especialmente cuando hay colectivos vulnerables. Y ha ido evolucionando año tras año, incorporando medidas a favor de los consumidores, como las ayudas económicas de 150 euros para garantizar suministros por unidad familiar, lo que recientemente se ha ampliado a dos ayudas; la ampliación de las ayudas de Emergencia Social; las acciones de paralización de los cortes energéticos, o su reposición en menos de 24 horas, a través de convenios con las compañías energéticas, o el abono de impago de suministros”.

La colaboración con Cruz Roja, asegura Camacho, ha logrado que en la región a ningún hogar se le corte la energía, “estamos hablando por tanto de un plan global para combatir la pobreza y mejorar la vida de las familias más vulnerables”.

Es por ello de desatacar, afirma el diputado regional socialista, “el compromiso social de Page, que se ve reflejado en políticas concretas, más si tenemos en cuenta que veníamos de una situación alarmante, ya que con el PP se dispararon las tasas de pobreza, desatendiendo a miles de castellano-manchegos”.

Así en la actualidad “con otra forma diferente de gobernar”, insiste el parlamentario del PSOE,  se han creado las Oficinas de Intermediación anti desahucio, se han puesto en marcha Planes de empleo, como el actual para que 8.000 desempleados de la región estén encontrando una oportunidad laboral, se ha incrementado el Ingreso Mínimo por Solidaridad, así como las ayudas por desempleo que cubren a 6 de cada 10 personas con algún tipo de subsidio; y mediante los 120 comedores escolares disponibles en la actualidad, más de 12.000 niños y niñas de la región reciben su comida diaria, también en verano.

Este es el motivo por el que –finaliza indicando el diputado socialista- “la tasa Arope descendió por segundo año consecutivo, y la tasa de pobreza severa descendió por tercer año consecutivo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img