La Carrera de la Mujer de Ciudad Real se celebrará el 29 de marzo, con especial protagonismo del Año Internacional de Enfermeras y Matronas

La 8ª Carrera de la Mujer, organizada por Quijote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, tendrá lugar el domingo 29 de marzo a las 11 de la mañana sobre un circuito de 4 kilómetros por el centro de Ciudad Real. 

Este año, y teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud OMS ha declarado el 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, se quiere hacer en este evento deportivo un público homenaje a todas las mujeres, representadas en la figura de una profesión que ancestralmente ha sido desempeñada por manos femeninas, reconociendo así su importante aportación a la salud de las personas.

La prueba, de carácter no competitivo, volverá a reivindicar de nuevo la igualdad entre hombres y mujeres y por eso estará abierta a la participación tanto femenina como masculina. Además continúa con su objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte y por eso destinará el beneficio neto obtenido a la ONG Asociación Marroquí de Planificación Familiar AMPF, proyecto del Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Por segundo año, tanto la salida como la meta del circuito será en los Jardines del Prado,  donde está previsto un fin de fiesta gastronómico, por gentileza de Alimentación Margo y amenizado por las Asociaciones de Peñas.

En la rueda de prensa de presentación, que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real, están presentes Ana Belén Chacón, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real; Noelia Fernández, diputada provincial responsable de Igualdad; Manuela Nieto, delegada provincial de Igualdad de la JCCM; Juan José Lopez, vicerrector del Profesorado de la UCLM; Ángel Naranjo, gerente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, y Mateo Gómez Aparicio, presidente de Quijote Maratón ADAD, entre otros.

La cuota de inscripción por participante es de 5 euros, pero cada uno podrá aumentar esta cuota a su criterio, con un ingreso en Globalcaja, en el número de cuenta ES49 3190 2073 1223 5551 6721.

El dorsal, junto a la camiseta oficial, se podrá retirar el día antes de la prueba, de 17,00 a 21,00 horas, en las dependencias del Antiguo Casino de Ciudad Real. El mismo día de la prueba podrá retirarse, a partir de las 9 horas junto a la salida.

Desde la organización de la prueba se invita a participar a todas las mujeres y hombres que lo deseen, incluso menores acompañados/as, siempre que estén inscritos correctamente en tiempo y forma.

Las inscripciones podrán realizarse online hasta el 27 de marzo en la web www.maratonclm.net. El abono podrá realizarse a través de la pasarela de pago seguro sin coste adicional. De manera presencial, la inscripción se podrá realizar en Ciudad Real:

CONCEJALÍA DE IGUALDAD Avda. Ferrocarril, 16

COLEGIO DE ENFERMERÍA Pedrera Baja, 47

CENTRO DE LA MUJER Calle Lentejuela, 7

PECO fotógrafos Plaza de la Constitución, 4

PELUQUERÍA Miriam Lozano Residencial Ronda, 6

ATLEET (Deportes) Calle Paloma, 10

TWINNER Centro comercial El Parque, CARREFOUR

Club de ocio NUDOS Ctra. N-430 Km-304

Respaldo de patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, Lanza Digital, Diario La Tribuna, Margó Alimentación, la Asociación de Peñas de Ciudad Real, Peluquería Miriam Lozano, Atleet, Twinner, Club de Ocio Nudos y Peco Fotógrafos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img