Porzuna: Creada la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para asesorar y orientar a desempleados y trabajadores

El Ayuntamiento de Porzuna ha puesto en marcha una Agencia de Empleo y Desarrollo Local que tiene como principal objetivo informar, orientar y favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas de Porzuna.

Entre sus funciones, destaca la gestión de la Bolsa de Empleo Local, una nueva iniciativa creada por el Ayuntamiento porzuniego para facilitar el contacto entre empresas o empleadores de la provincia y las personas del municipio que buscan empleo.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha indicado que “con esta iniciativa hemos querido crear un hilo de comunicación entre empresas de la zona y posibles trabajadores de Porzuna, El Torno y las pedanías porzuniegas, para favorecer el contacto entre ellos de forma rápida y fácil”.

Villajos ha explicado que “en el Ayuntamiento se recibe un gran volumen de llamadas preguntando por ofertas de trabajo, por lo que se ha decidido poner en marcha esta Bolsa para impulsar la contratación de personas de nuestro pueblo”.

En este sentido, ha aclarado que “no es el Ayuntamiento quien ofrece puestos de trabajo, sino que solamente se limita a recopilar los datos de las personas que están buscando trabajo con el fin de que las empresas que acudan a nosotros puedan acceder a esa bolsa y encontrar rápidamente el perfil que buscan procurando que las personas contratadas sean de nuestro pueblo”.

El alcalde ha resaltado que esta será sólo una de las funciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Porzuna, puesto que también se ofrecerá orientación e información, tanto a trabajadores como a personas desempleadas de la localidad, sobre ofertas de empleo privadas y públicas y sobre cualquier plan de empleo que se ponga en marcha en Porzuna y en el resto de municipios de la provincia de Ciudad Real.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local estará ubicada en la oficina del Museo Arqueológico, situado junto a la Casa de la Cultura de Porzuna.

Para inscribirse en la Bolsa de Empleo Local de Porzuna es necesario completar la correspondiente instancia (en función de si es empresa o buscador de empleo) que podrán encontrar en las oficinas del Ayuntamiento o en el enlace http://porzuna.es/ayuntamiento/agencia-de-empleo-y-desarrollo-local.html.

Dicha instancia debe ser registrada presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o por vía telemática a través de la sede electrónica de la página web www.porzuna.es, con el correspondiente certificado digital.

Para más información, se puede contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a través del teléfono 926 164 600 o por correo electrónico empleo@porzuna.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img