Romero afirma que la «inacción» del Gobierno de Sánchez está abocando al campo a la ruina y disparando el desempleo

La diputada nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha afirmado que la inacción del Gobierno de Sánchez está abocando al campo a la ruina y disparando el desempleo.

En rueda de prensa, se ha referido a la manifestación convocada por agricultores y ganaderos de todo el país que ayer se celebró en Toledo y que hoy se traslada a las puertas del Ministerio de Agricultura, en Madrid, una manifestación que cuenta con el respaldo del PP “ante la demagogia y la pasividad del Gobierno”.

Está convencida Romero de que anuncios como la guerra al diesel, la derogación de la reforma laboral, el aumento de impuestos a autónomos y empresarios o la crisis arancelaria que eleva hasta un 24% los costes de producción están provocando unos resultados desastrosos en un sector clave la economía de provincias como la nuestra.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, con el Gobierno del PP, la renta agraria creció de media un 40% entre 2011 y mediados de 2018. Sin embargo, en el último año, ha bajado un 14%. También ha puesto el acento la diputada nacional en la negociación de las próximas ayudas comunitarias, un momento clave en el que “nos jugamos mucho”. Así, ha recordado que el Gobierno del PP consiguió 47.000 millones de euros para el campo y que el de Sánchez tiene a una vicepresidenta que quiso recortar las ayudas casi un 40% cuando trabajaba para la Comisión Europea.

Por todo ello, Romero ha mostrado su preocupación ya que entiende que “no habrá futuro para nuestros pueblos y para provincias como Ciudad Real sin el campo”.

En otro orden de cosas, la diputada nacional se ha referido a los datos del paro del mes de enero que conocimos ayer, datos que reflejan que el “efecto Sánchez” deja más paro y menos cotizantes a la Seguridad Social. Así, ha indicado que ya hay 3.253.853 parados en España, 90.248 más en enero, la peor cifra desde 2014. Esto perjudica a las pensiones porque en enero se dieron de baja 244.044 trabajadores de la Seguridad Social. Además, y tras calificar de “drama” la situación de Castilla-La Mancha y Ciudad Real en materia laboral, ha destacado que, desde que gobierna Sánchez, hay 30.000 mujeres más en paro.

En este sentido, la diputada nacional ha mostrado un gráfico de un medio nacional en el que se observa cómo se crea empleo cuando Gobierna el PP y cómo se destruye en años de gobierno del PSOE.

Considera Romero que el único culpable de esta situación es Pedro Sánchez por la política que está haciendo desde la moción de censura que desincentivan la creación de empleo y genera desconfianza e inestabilidad.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Volvemos a los tiempos de Zapatero.

    El PSOE niega la crisis y deciden ineptos en materia económica.

    Y ya no hay margen para endeudarse…

    La situación pinta mal.

  2. Al campo español lo están arruinando los grandes distribuidores, que les pagan a pérdidas a los agricultores y luego nos cobran a los consumidores lo que no está escrito.

    Querer decir que estos señores que distribuyen las frutas, las hortalizas, las verduras son de izquierdas es como querer convencernos de que existen los unicornios.

    Así es que, querida RoRo, no mientas a nadie y ahora que estás en el sitio donde se hacen las leyes, empieza a convencer a tu partido para que haya una ley que proteja a los productores y se les pague lo que realmente se les debe pagar por darnos de comer a los consumidores.

    Y no hagas trincheras ideológicas con esto, que con las cosas de comer no se juega.

        • Y Lee la prensa;

          Un grupo de los agricultores ha recibido con abucheos al líder de Vox, Santiago Abascal, para reprocharle su presencia en la concentración frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid.

          El Diario es.

        • El votante socialista del campo es que lo tiene bastante imposible.

          Y cuando eso pasa…

          ARANCELES MAS ALTOS A LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS QUE VIENEN DE MARRUECOS Y ARGELIA.

          Muchos de los dueños y productores de esas explotaciones son de aquí.

          El proteccionismo está funcionando en EEUU donde la producción agrícola y ganadera son rentables.

          Por eso revalidaran probablemente a Trump.

  3. Hobbes, ya sabemos todos que en tu familia no las hay, pero haz el favor de hablar de las SEÑORAS con respeto, que esta mujer no tiene la culpa de que tú sólo sepas tratar con PORTERAS, CHACHAS Y PARAGÚERAS.

    Y si no puedes usar terminos respetuosos para hablar de una SEÑORA, mejor cállate y nos ahorraras la VERGÚENZA de leer las tontás que dicen esos que afirman QUE TODOS SOMOS IGUALES

  4. La empresa de aeronaves no tripuladas que iba a instalarse en Ciudad Real ha sido la única que ha pujado para hacerse con la explotación del aeródromo de Valdepeñas, este ayuntamiento ha agilizado rápidamente los trámites y este mismo mes de febrero dicha empresa podrá hacerse con la explotación de la instalación.
    Pilar Zamora, esto es trabajar por la ciudad y no a lo que tu te dedicas, a anunciar proyectos que luego no ven la luz o se demoran en el tiempo mientras la capital languidece, las tiendas cierran, dejando calles enteras de locales vacíos, los jóvenes emigran… Jodamonos, disfrutando lo votado.

  5. Ya sabemos que la estrategia del Partido Popular ha sido siempre machacar a los pequeños agricultores y ganaderos mientras beneficia a los grandes latifundistas.
    Sería interesante encargar un Informe a la CNMC sobre la justificación de la diferencia entre el precio de producción y el precio final.
    No es usted, Sra. Romero, ni su partido político los más adecuados para hablar sobre estos asuntos……

  6. Me resulta un poco cínico y lamentable que se preocupen solo delante de la prensa y en los medios porque en la manifestación del martes en toledo yo solo vi a los diputados de VOX de Castilla la Mancha ni rastro de PP Psoe ni ciudadanos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img