CCOO ratifica su mayoría absoluta entre el personal de la contrata de la Limpieza de la UCLM en vísperas de la renovación o cambio de la empresa adjudicataria

CCOO logró ayer la mayoría absoluta en las elecciones sindicales del personal de la contrata de la Limpieza de UCLM del campus de Ciudad Real. CCOO obtuvo tres de los miembros del nuevo comité de empresa, y los dos restantes se reparten entre otros dos sindicatos.

Recientemente, según informa CCOO en una nota, este sindicato logró también cuatro de los cinco miembros del comité de empresa del campus de Toledo, donde la UGT logró el quinto.

En total, incluyendo los campus de Cuenca (un delegado de tres) y Albacete (también uno de tres, con nuevas elecciones a celebrar en los próximos meses), CCOO cuenta ahora con 9 delegados y delegadas de las cerca de 240 personas -la mayoría mujeres- que prestan el servicio de Limpieza a la UCLM. Los siete delegados/as restantes se reparten entre otros tres sindicatos.

“CCOO-Construcción y Servicios valora el apoyo mayoritario que está recibiendo en los procesos electorales del personal de limpieza de la UCLM y agradece a las plantillas que estén confiado una vez en nuestras candidaturas. Creemos que este amplísimo respaldo responde a la atención constante y al trabajo sindical que viene realizando tanto CCOO como sus representantes sindicales”, indica Alejandro Jiménez, secretario de Organización de CCOO-Construcción y Servicios de CLM

“Los resultados nos otorgan un liderazgo que implica responsabilidad, que asumimos con el compromiso de seguir empeñando toda nuestra capacidad y nuestro esfuerzo en la defensa de los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras que se ocupan de la limpieza de la UCLM, encuadrados ahora en la empresa SACYR, actual adjudicataria del servicio.”

La UCLM tiene ahora en licitación el concurso para renovar o cambiar la contrata. CCOO valora el pliego elaborado por la Universidad, “que sólo otorga al precio la mitad del peso del concurso y limita además estrictamente las bajas económicas sobre el presupuesto base de licitación, 20 millones de euros para cuatro años”

“Ambos requisitos son muy importantes, porque cierran el paso a ofertas temerarias o anormalmente bajas y obligan a las empresas a pelear por ganar el concurso en base a lo que realmente importa: la calidad técnica del servicio y la garantía del cumplimiento de las obligaciones patronales: subrogación y aplicación del convenio de referencia, empezando por el abono de salarios en tiempo y forma”, subraya Jiménez. “Ojalá todas las administraciones y entidades públicas tomaran ejemplo”, concluye el responsable de CCOO-CyS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img