El Dúo Belcorde regresa de su gira japonesa

Una vez más y por segunda vez en Japón, el violín de Manuel Briega Román y la guitarra de Adrián Fernández Arcediano rindieron al público ante la música española y las geniales interpretaciones de este Dúo Belcorde, uno de los grupos más internacionales de España.

Esta gira suponía a su vez la presentación internacional de su último trabajo discográfico: “El Embrujo de la música española”, disco grabado en directo en la Embajada española en Washington hace unos años y recientemente masterizado. En el disco y el concierto se pueden escuchar a los principales compositores del nacionalismo musical español: Manuel de Falla, Pablo Sarasate, Enrique Granados, Isaac Albéniz, etc, en unas idiomáticas y sorprendentes versiones en violín y guitarra española.

El periplo por tierras niponas lo inició Belcorde impartiendo magisterio en la Universidad de Tokio sobre las características y peculiaridades de la música clásica española, así como los aspectos fundamentales del concierto que realizarían a continuación. El magisterio impartido por los integrantes de Belcorde fue recibido con gran entusiasmo y atención por parte del alumnado y profesorado universitario.

Todo el transcurrir del dúo manchego en esta gira fue una senda de aprobación y elogios que caminaban hacia lo que sería el gran broche final de esta gira, realizando un memorable concierto en el Instituto Cervantes de Tokio, el mayor del mundo de la institución cultural española más prestigiosa en el extranjero. Agotadas las entradas semanas antes, ante un público tan respetuoso como entregado, las interpretaciones del Dúo Belcorde se sucedían entre sentidas ovaciones. El público japonés asistente no tardó en sentirse seducido por los encantos del Embrujo de la música española cargada de pasión, virtuosismo, sutilezas y sabor español, a través de unas asombrosas transcripciones realizadas por Belcorde que explotan al máximo las posibilidades sonoras de ambos instrumentos para plasmar todos los detalles, colores y aromas de esta maravillosa música.

De nuevo el Dúo Belcorde se convierte en grandes embajadores de la música y la cultura española en el exterior. Después de esta última gira en Japón y debido al interés suscitado por su último disco, el Dúo Belcorde ya prepara en próximas fechas su presentación en varios países de Europa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img