La subdelegada califica de “justas y positivas” las primeras medidas del Gobierno de España para la provincia de Ciudad Real

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real María Ángeles Herreros destaca que las medidas sociales adoptadas por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez benefician en la provincia a 109.697 personas. Herreros hace balance de tres medidas sociales muy concretas; la revalorización de las pensiones, la subida salarial de los empleados públicos y el aumento del Salario Mínimo Interprofesional.

Así, la subida para este año de las pensiones en un 0,9%, que beneficiará tanto a las pensiones contributivas como no contributivas y de clases pasivas (con carácter retroactivo desde el 1 de enero), aprobada en Consejo de Ministros el pasado 14 de enero, supone un incremento para94.697 pensionistas de la provincia de Ciudad Real.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 21 de enero un Real Decreto-ley sobre incremento retributivo del sector público en 2020, en consonancia con los compromisos asumidos con los sindicatos en materia de función pública.

De éste modo, en Ciudad Real, un total de 35.433 empleadas y empleados públicos de todas las Administraciones se verán beneficiados por esta medida. (3.863 de la Administración Pública Estatal; 19.186 de la Administración Autonómica, 11.039 de la Administración Local y 949 de las Universidades).

Con la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros se reconoce la dedicación, y la  profesionalidad de quienes se dedican al servicio público, e incluye a los efectivos  de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. El Gobierno cumple así el compromiso contraído con los sindicatos para mejorar sus condiciones retributivas desde el primer día de 2020.

En cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), surge de una demanda social y del consenso entre fuerzas sindicales y patronal y es el primer gran acuerdo del nuevo Ejecutivo. Ya en el 2019 se subió el SMI hasta los 900 euros, incrementándose a los 950 euros ahora con el nuevo  aumento de 50€. Es éste un primer paso para alcanzar el objetivo de que el SMI se sitúe al final de la legislatura en el 60% del salario medio español, tal y como recomienda la Carta Social Europea.

El incremento beneficia a algo más de 12.000 empleados en Ciudad Real, con especial relevancia en mujeres y jóvenes, puesto que son los más afectados por los contratos temporales y los salarios más bajos y un objetivo preferente del ejecutivo nacional.

“Estas tres medidas –ha incidido la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real en Castilla-La Mancha- en el primer mes del nuevo Gobierno de España contribuyen al beneficio de las condiciones de vida y laborales de los ciudadrealeños, lo que redundará sin duda en  una dinamización económica del consumo y por consiguiente de los sectores económicos de la provincia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img