Inicio » Ciudad Real

Las mujeres de Ciudad Real dedican 3 horas más que los hombres al cuidado del hogar y familia

- 6 febrero, 2020 – 14:1981 Comentarios

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha impulsado la realización de un estudio para conocer los usos del tiempo que realizan las mujeres y los hombres en Ciudad Real y sus pedanías, así como el índice en su salud y medidas que se pueden tomar para favorecer la calidad de vida y conciliación.

Se han estudiado actividades que normalmente se desarrollan en la vida diaria y las tareas que se llevan a cabo, analizando el tiempo que se le dedica, distinguiendo entre días de diario y fines de semana. Mujeres y hombres están presentes en todas las actividades, pero dedicándole diferente cantidad de tiempo.

Entre las conclusiones del estudio, que esta mañana han sido presentadas por la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón y la responsable de la investigación, Gema Sánchez, de FISE, destaca que las mujeres siguen teniendo una mayor carga que los hombres en las tareas de cuidado del hogar y la familia, con una media de casi 3 horas más. Además del tiempo empleado, la responsabilidad de la organización de las tareas domésticas recae mayoritariamente en la mujer (66% de mujeres frente a 34% de hombres).

Sánchez reconocía que “las mujeres siguen teniendo una mayor presencia en las tareas de cuidado, tanto de la familia, como de menores, como de personas dependientes, y demás sobre ellas recae esa responsabilidad de la organización del hogar, cosa que es inferior en el caso de los hombres”.

La estrategia que siguen las mujeres para llegar a todo es “arañar minutos de unas y otras actividades o simultanear algunas de ellas. Por ejemplo, en el caso de la práctica de ejercicio físico, las mujeres lo hacen en mayor medida en el hogar que los hombres, lo que les permite reducir el tiempo que se gasta en la actividad y simultanear con otras actividades”.

Los hombres también están presentes en el 100% de las actividades del hogar, de mantenimiento y de cuidado, “pero parece más una estrategia de ayuda. Realizan las tareas porque le dedican más tiempo en los fines de semana pero están menos tiempo en las tareas de organización, ya que de cada 4 hogares, 3 son organizados por mujeres y uno por hombres. Y eso no es solo la dedicación del tiempo, sino la responsabilidad y la carga mental que exige la organización de un hogar”.

Los hombres si están presentes en otras tareas domésticas, aumentando su tiempo de dedicación durante el fin de semana, presuponiendo que es el momento en el que hay más tiempo libre. Es también durante el fin de semana cuando aumentan su tiempo de dedicación a la atención de niños y niñas, tanto en cuidados básicos como en otras actividades como jugar o hacer los deberes.

En materia de trabajo remunerado, la jornada del hombre es algo superior a la mujer. La media es de 8 horas y 15 minutos los hombres, frente a las 6 horas y 55 minutos de las mujeres, “y hay una mayor dispersión en cuanto al trabajo de las mujeres. Encontramos jornadas muy extensas, sobre todo en aquellas que trabajan cuidando a dependientes, y unas jornadas menos intensas con una jornada parcial elegida o inducida por las condiciones del mercado laboral”.

A juzgar por los resultados obtenidos, las mujeres duermen menos tiempo, reposan menos tiempo cuando están enfermas, reducen su jornada laboral o participan menos tiempo en ONGs y partidos políticos. Es decir, sacrifican su autocuidado y su participación social y laboral por la atención al cuidado y la familia.

No obstante, las relaciones sociales parecen no resentirse: charlar, tomar algo, comer fuera, usar el whatsapp y las redes sociales…, son actividades realizadas por un alto porcentaje de mujeres, dedicándoles igual o más tiempo que los hombres.

Las relaciones sociales de los hombres tampoco se resienten: el porcentaje de hombres es mayor en las actividades de tomar algo en bares o asistir a algún espectáculo deportivo. También en otras actividades de entretenimiento como leer la prensa, usar el ordenador con fines recreativos o ver series en Internet.

Por último, destacar el uso extendido del whatsapp: 8 de cada 10 personas encuestadas lo usan, entre las personas más jóvenes este porcentaje llega al 90% y baja al 40% en las personas mayores de 65 años. Y respecto a las redes sociales, los porcentajes de personas que las usan están muy igualados con los que ven televisión.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, reconocía que en virtud de estos usos del tiempo “se crean desequilibrios que inciden en el bienestar persona, en el disfrute de las relaciones familiares o afectivas, e incluso en el tiempo que podemos dedicar a nuestro empleo ya a la formación. Y eso al final influye en las oportunidades profesionales que podemos tener”.

Etiquetas:

81 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Nos han puesto cámaras de Gran Hermano en casa…

    Ya no se va a poder uno ni bañar en pelotas en su propia casa.

    Qué miedito dáis.

  • Ángel Manuel dice:

    Sabréis vosotr@s y vosotrEs lo que en cada familia se cuece, si es el él o ella (o elle) quien tiene el trabajo fuera, quien hace la compra, lleva o recoge a los niños, arregla las cosas en casa, cocina, limpia, y hasta quién lanza ventosidades.

    Lo que sea por justificar lo injustificable…

    Moqueta y protagonismo.

  • ARQUERO dice:

    Que aburrimiento macho….

  • Gandalf el verde dice:

    ¿Para esto están los ayuntamientos?, ¿para hacer «estudios» sobre las tareas de la casa?

    Dejen de meterse en nuestra vida, de como nos repartimos o dejamos de repartirnos tareas en nuestra casa. El que yo haga X o mi mujer Y no es algo que os incumba, y no sois nadie para reprendernos ni aleccionarnos.

    Dejen de gastar dinero de todos en sus estudios chiringuteros (a saber cuanto ha costado y quien lo ha hecho) y dediquen los recursos a mejorar la ciudad.

    • Hobbes Amenazado dice:

      Para eso están y para muchas cosas más. No se meten en tu vida. Simplemente si eres un señoro, te dejan bien claro que estás fuera de lugar. Para eso sirve el estudio.

      Pero si te gusta serlo y quieres seguir siéndolo, y tu pareja te lo consiente…pues qué le vamos a hacer. Ella misma. Pero al menos, que lo cargues sobre tu conciencia.

      • Angel Manuel dice:

        Y si no es un señoro???

        Dime de qué presumes…

      • Gandalf el Verde dice:

        Entiendo que bajo tu prisma sovietico el Estado debe inmiscuirse en todos los aspectos de la vida del individuo, incluido lo que mi pareja y yo hacemos o dejamos de hacer en el hogar.

        Una lástima. No tardarán en ser desalojados del poder.

        • Hobbes Amenazado dice:

          Gandalf, por Dios Santo te lo pido.

          Bastante hay ya con un gilipollas y el mantra soviético diario.

          No podemos debatir como adultos?

          Es tan triste pensar que puedes tener más de 18 años y dices esas simplemente….

          • Hobbes de luto dice:

            Si eres un señoro, solamente párate a pensar si tu pareja está también de acuerdo o no en que lo seas.

            Lo demás está saliendo de tu paranoia.

          • Angel Manuel dice:

            Pero tú quien te crees para decir si es o no señoro??

            Pero tú qué sabes de él????

            De ti sabemos mucho, del inquisidor se sabe mucho.

            Eres un libro abierto de sectarismo e hipocresía.

  • Hobbes Amenazado dice:

    Pues como quieras. Debes entender que si lo que quieres es insultarme ya me vacuné con tanto troll gilipollas que hay suelto por aquí. Peor que tu primo, el obseso tarado, no vas a ser. Como mucho igual.

    Eso sí, a ver si hay suerte y te cazan por lo Nazi. Una temporadita en chirona.

    Por supuesto que vuelvo a pedir que te borren el comentario. Pero MCR parece que tiene claro que no es nada ilegal lo que dices.

    Tuyo afectísimo, Hobbes Amenazado, feo u tonto.

  • bacterio dice:

    Y una cosa importate, Hobbes el tonto y feo: yo no soy un chalado que se hace pasar por nazi.

    Todo lo contrario: soy un nazi que se hace pasar por chalado, porque es la única manera que he encontrado para sobrevivir en este país de mierda donde hace mucho tiempo que se ha decidido la extinción de la nación española.

    Si esto sigue así, si se continúa alimentando la indecencia, el mestizaje y la pérdida de los valores patrióticos, no habrá dentro de cincuenta años ninguna entidad política llamada España, sino, seguramente y si nadie lo remedia, un conjunto de países donde antes radicaba el nuestro.

    O sea, que la Península Ibérica, en el año 2070, será algo parecido a la antigua Yugoslavia en la actualidad: un conjunto de estados minúsculos, de nombres absurdos, condenados a ser entidades políticas y económicas de tercera fila y a los que nadie tiene en cuenta para nada.

    En esto trabajáis los bolcheviques como tú, porque la única misión del comunismo es destruir España, y por esto mismo entabláis alianzas contra natura con islámicos, africanos y asiáticos, amén de con los judíos. Todo os parece bien con tal de saliros con la vuestra, con tal de alcanzar vuestro objetivo: el EXTERMINIO de la raza española, de su cultura, tradiciones y su lengua.

    Por eso justificáis a los asesinos vascos y a los esbirros catalanes, y pronto empezaréis a hacerlo con gallegos, valencianos, mallorquines y canarios.

    Por eso justificáis y defendéis el feminismo, el aborto y la homosexualidad, ni más ni menos que porque son los tres cánceres que avanzan sin piedad en la aniquilación de la familia tradicional.

    Por eso os lleváis las manos a la cabeza cuando le clavan las banderillas a un toro y en cambio no tenéis empacho alguno en defender la existencia de clínicas abortistas donde cada día se asesinan bebés blancos y no os preguntáis, porque de sobra sabéis la respuesta, por qué no abortan nunca gitanas, negras ni moras, sino mujeres españolas blancas.

    Leed esto con atención, y luego preguntaos si este texto es obra de un chalado o de un nacionalsocialista. Pero tened cuidado con la conclusión a la que llegáis, porque ya sabéis todos que los locos siempre dicen la verdad. Por eso están encerrados, porque las verdades molestan.

    • Amancio dice:

      Bacterio, eres muy pasado y piensas que lo que escribes tiene algún valor, craso error por tu parte, solo eres un imbécil, un looser, escribiendo imbecilidades. Besos.

    • Bilis dice:

      Donde está angelmanolito (el perpetuo señalador de ilegalidades) para advertir a Bacterio que escribiendo esas cosas a lo mejor algún día le cae un puro? Ah no que Bacterio no es progre, es Nazi, así que se le perdona todo.

      Bacterio nazi, eres un parguelas jajajaj

      • Angel Manuel dice:

        Te crees mejor que Bacterio????

        Jajajajajajajajaja

        Otro que se cree que goza de superioridad moral por ser de extrema izquierda idiota.

        Bacterio dice una cantidad de disparates, que en algún momento parecen sacados de una película de Berlanga.

        • Bilis dice:

          Claro claro, lo que dice Bacterio no es peligroso, es mu gracioso!! Pero lo que dice la extrema izquierda es muy peligroso. El manido discurso de angelmanolito «izquierda mala, derecha buena (en éste caso, nazismo bueno).

          No nos engañas se te ve el plumero.

          • Ángel Manuel dice:

            Lo del plumero es un comentario homófobo, el resto es sencillamente falso.

            A mí un extremista de derechas me parece un comunista invertido. Entre extremistas no hay ni zurdos ni diestros.

            Bilis….si no te gusta Berlanga yo no tengo la culpa.

      • bacterio dice:

        El puro te lo fumas tú de rodillas y con un babero los días que viene a inspeccionar tu pocilga el chulo que te mantiene.

  • Hijuepute dice:

    Limpiar la ciudad ×
    Crear empleo ×
    Construir infraestrucura ×
    Hacer estudios charos ☑

  • TUTANKABRON dice:

    Estoy indignado de ver casi todos los dias como este gobierno no sale na mas que a decir gilipolleces y no entrar en lo practico que es que faciliten a las empresas para traer puestos de trabajo pa nuestros hijos y por lo menos que arreglen aceras asfalten calles y limpien un poco este pueblo,aver si despertamos y echamos a estos en las proximas elecciones porque prometieron hasta que se metieron.

  • Censor dice:

    Bajo una apariencia científica se esconde ideología y resentimiento. Lo peor es la utilización de las mujeres. Parece que el tiempo que los hombres no dedican en casa lo pierden fuera en bares. Son hombres que no madrugan. Los ángeles les hacen el trabajo como a San Isidro. La media verdad o verdad a medias. El empirismo de las demagogas.

    • Angel Manuel dice:

      Dialéctica marxista del enfrentamiento en este caso entre hombres y mujeres en pareja y/o familia.

      Cuando la mayoría de estas progres encima se pagan a una empleada del hogar con o sin contrato.

      Porque el que puede lo hace, y ellas pueden.

      Los que no pueden se las apañan si trabajan los dos…

      Y encima le dan carga de trabajo a los abuelos, sobre los que se abusa sin escrúpulos.

      Esto no lo dicen los datos, pero lo sabemos todos.

  • Terminator2 dice:

    Hobbes es patético. Ahora resulta que va de víctima…

  • Hobbes de luto dice:

    Ya me estaba faltando Satanás Censor en este debate, y por fin ha salido. Ya sabemos que defender a una mujer solo puede salir del resentimiento.

    No hay nada más que decir, la tontería está servida en bandeja de plata.

    La teoría de los señoros manipuladores…. Que ahora se defenderá a capa y espada por sus súcubos irracionales, porque Satanás se vuelve a las profundidades…

  • funcionario dice:

    3000 euros al mes cobra esta mujer, como concejala. se lo pagamos con nuestros impuestos….ahora juzgan ustedes

    • Angel Manuel dice:

      Es que es eso lo que hay.

      Que tiene que parecer que se los gana a pulso.

    • Ruper dice:

      Por favor los sueldos de los concejales estan publicados, no difames e informate.estos son concejales del PSOE no del PP, que sí cobraban esa barbaridad.

      • funcionario dice:

        infórmate tú, yo lo sé de muy buena fuente…te lo aseguro. 3.000 euros. Por dos horas diarias de trabajo que es lo que tiene de trabajo.3.000 euros por sonreír y que leer lo que le ponen mis compañeros y compañeras sobre la mesa. Y si no que pregunte, como trabajo de funcionaria en festejos, cuando dejó de ser Dulcinea….todos sabemos como fue contratada. Y de lo que da de sí. así que esto lo se de muy buena mano.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Ufff que pesadez de hilo. Esto es una gilipollez y el que no haga nada en casa no es problema de nadie solo de esa casa. Joder ya con los fachirrojos

  • Charles dice:

    Cada vez hay más hombres que comprenden perfectamente que las tareas son comunes y, por lo tanto, existe una corresponsabilidad sobre ellas…..

  • El Alma de la toga dice:

    Cada vez hay más hombres….??

    Pero qué es esta gilipollez dios mío!

    Joder que asco leeros, con estos comentarios no hacéis otra cosa que dar la razón a esta banda de hembrista que lo único que intentan además de justificar su ánimo de lucro y su sillón con este burdo negocio que se están montando, lo que hacéis es que tengamos que pedir perdón por el hecho de ser HOMBRE

    PERO BASTA YA!!

  • El Alma de la toga dice:

    Que se vayan atando los machos todas las hembristas y las feminazis que las apoyan. Todo el movimiento mediático alrededor de Juana Rivas dónde está ahora?

    Lo siguiente, ir a por todas las que inclumplen el régimen de custodia (normalmente desequilibrado a favor de la mujer, esa aplicación de la justicia no os parece patriarcal) privando al ex de ver a sus hijos, por puro odio.

    Venga chochoescocidas, a llorar a Jerusalén.

  • Pasabaporaqui dice:

    Esperando ansiosamente la segunda parte del estudio donde dice que los hombres trabajan una media de 3 horas más al día. Una tercera parte donde diga que son los hombres en la mayoría de los casos los que trabajan fuera y alejados de sus hogares, perdiendo en estos desplazamientos gran parte de estas 3 horas.
    Una cuarta parte en la que diga que los hombres no pueden hacerse cargo durante estas (tan importantes) 3 horas, por qué en muchos casos están pluriempleados para mantener la economía del hogar y un bienestar económico de esta.

    Mención aparte y estudios especializados para los divorciados.

    Ahora abro el paraguas para cubrirme de los esputos de feministas progres de moda que luchan contra el patriarcado y la humillación de la mujer en un mundo dominado por estos.

    Suerte!
    Yo sigo trabajando 12 horas diarias para que mis hijos tengan un buen porvenir, unos buenos estudios un bien futuro y valores y en la medida de lo posible, no les falte nunca un plato en la mesa.

  • Pasabaporaqui dice:

    …ha se me olvidaba.
    En todo esto, también entra mi mujer.por la que también hago este esfuerzo y llevo dando todo hace años. Juntos luchamos en esto y vamos juntos por el bien de nuestra familia y convivencia. Cada uno aportando donde y como puede de la manera que puede. No haciendo caso a estudios rancios que en lugar de unirnos, pretenden enfrentarnos a ver quién lo hace mejor…o peor.

    Que os vaya bien con vuestro estudios y estadísticas. Cada uno sabe lo que tiene en casa.

  • Pasabaporaqui dice:

    Por cierto. Otro inciso sobre este gran estudio.
    Según se vierte en el parte de estas horas se «pierden» en actividades extraescolares. Ósea. Llevando al niño a kárate. Y mientras sale, me voy con las amiguitas a tomar y aparco mi cochazo en la puerta de la cafetería y les cuento lo duro que ha sido el día y queme voy este año de vacaciones a la Toscana.
    Pero el estudio ni tiene en cuenta, que sin esas 3 horas que el hombre (tan malo y con tan poco apego a su familia) no está en casa, NI HAY KÁRATE, NI HAY COCHAZO, NI VACACIONES EN LA TOSCANA. Porque todo eso, hay que pagarlo. Y o lo hace uno o lo hace el otro. Ahora me vendréis much@s con el tema del machismo patriarcal. Pero estáis dispuest@s a sacrificar esas 3 horas diarias??? Todo no puede ser verdad? Pero lo queremos todo. Café, y cochazo…

    Mucha hipocresía es lo que yo veo.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Así es pasabaporaqui

  • Terminator2 dice:

    Así es, pasaba por aquí.
    Tampoco se dice que los hombres somos los que realizamos las labores de más riesgo y trabajos más peligrosos como la construcción.
    En el estudio no se verán las estadísticas de siniestralidad laboral diferenciada por sexos.
    Visto cómo está el patio, la mujer no sólo va a conseguir la igualdad, sino que va, a conseguir la superioridad a base de chiringuitos….
    Menudo tinglado tienen montado algunas o «algunes» con esto del feminismo.

  • ESTO....... dice:

    Mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    No se puede generalizar NUNCA!!!!!!!!

    A VER SI AHORA NADIE PUEDE HACERLO SALVO LAS MUJERES….
    LA NOTICIA ES SIMPLEMENTE MENTIRA, AL MENOS EN MI CASO,(Y SEGURO EN MUCHOS OTROS) Y POR ELLO , NO SE PUEDE ASEVERAR CON ESA CONTUNDENCIA QUE LAS MUJERES DE CIUDAD REAL(ENTIENDO QUE TODAS) REALIZAN 3 HORAS MAS DE TRABAJOS DOMÉSTICOS QUE LOS HOMBRES, UDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    CADA UNO/A SE ORGANIZA COMO PUEDE…EN MI CASO , MI MUJER COCINA, Y LA COMPRA(EL PAN DIARIO, MERCADONA AL MENOS UNA VEZ X SEMANA…) O
    LA LIMPIEZA( AQUÍ METERÉ PLANCHA, LAVADORA, FREGAR CACHARROS, FREGAR SUELOS, BARRERLOS, LIMPIAR MUEBLES…) Y YA OS DIGO YO QUE A MÍ ME SALEN MÁS HORAS QUE A ELLA….Y ME QUEJO….NOOOOOOOOOOOOOO
    ES COMO ME ORGANIZO CON MI PAREJA EN BASE A NUESTRA REALIDAD DIARIA.
    FEMINISMO VENTAJISTA, NO GENERALICÉIS!!!!!!

  • pepito grillo dice:

    joder que aburrimiento.
    en mi casa no se mide que hace cada uno, y una casa no es solo lavar y planchar,que también, cuando mi mujer se va al gimnasio por la tarde. Es arreglar grifos, limpiar los dasgues llenos de pelo largo, no precisamente de mi cabeza que estoy calvo,etc,etc
    quieren poner a las mujeres del siglo XXI como a las de los años 50 y no es así.
    en los matrimonios SE COMPARTE y no se está con la vara de medir para ver quien hace 10 minutos mas o 10 minutos menos.
    me gustaría ver a estas que tanto les gusta medir, como tratan a la asistenta de hogar que tienen en su casa, que seguro la llaman ¨la chica»
    como Echenique que no lo tenia ni dado de alta o la señora Montero que ya sabemos todos como trata al servicio.
    POR FAVOR DEJEN DE GASTAR EL DINERO PUBLICO EN CHORRADAS Y DEDIQUENSE A HACER ALGO FRUCTIFERO POR EL PAÍS

    • Pandorgo dice:

      Esto ya no es sobre quién trabaja más o menos, quien hace más o menos. Es una guerra salvaje de desprestigio y ataque encarnizado contra el hombre.
      Aquí no se habla sobre la distribución de tareas ni de qué tipo son. Supongo que como bien dices, aquí no se tiene en cuenta, que aunque la mujer ayuda, en casa también hay cosas que hacer (pintar, arreglar los vehículos, reparar goteras, desatascar vateres, instalar la antena parabólica… Pero todo esto, no se tiene en cuenta. Parece que mientras yo hago esto y mi pareja está haciendo otras cosas (TAN RESPETABLES COMO LAS QUE YO HAGO POR QUE HAY QUE HACERLAS, y son también tareas del hogar QUE YO TAMBIÉN HAGO SI ES NECESARIO) o ella está con el niño, por qué en mientras yo hago estas cosas no puedo atenderlo. ESTE TIEMPO QUE YO INVIERTO EN ESTAS TAREAS. NO CUENTA!!!

      SOLO EL SUYO CUENTA!!!

      O esque este maravilloso estudio refleja que la casa y de más se mantiene sola? Que yo llego a casa a las 5 de la tarde y me siento a ver el fútbol mientras ella está de rodillas fregando el suelo? Que yo no hago nada con mi hijo???

      Como digo esto ya es una LUCHA ABSOLUTA DE SEXOS. Ellas no reclaman derechos. Reclaman la humillación absoluta del hombre, reclamando no solo que el hombre se ocupe de sus obligaciones, si no también de las de ellas. Pero no dice ni hablar de compartir TODAS ESTAS TAREAS.

    • Ja dice:

      Grande pepito grillo, muy grande.
      X cierto, con poco mi mujer está con la tuya en el go fit mientras tú y yo nos cruzamos x el merkdona sin saberlo!!!!!

  • Hobbes Amenazado dice:

    Voy a hacer una comparativa.

    Soy un señor voxtrenco que tengo un vivero en Almería y soy más de derechas que la barba de Abascal.

    Hasta ahí bien, no?

    Bueno, pues siendo xenófobo y ultra, solo contrato inmigrantes sin papeles a los que les pago lo que me da la gana y, como no tienen papeles los echo o los amenazo continuamente para que estén calladitos y sumisos.

    Aún así, cuando ellos protestan por sus condiciones, mi vocecita interior me dice: qué hijoputas los negros estos de mierda, encima que les doy trabajo…ENCIMA!!

    Pues esto, es exactamente lo mismo. Pero con la parienta, como os gusta llamarla.

    Aquí hay gente que dice que sale a trabajar cada día a mantener a su mujer y que, cuando llega a casa, quiere tenerlo todo colocadito y el platito bien caliente…y que no proteste la parienta, porque el dinero lo traigo yo, que para eso lo valgo.

    Y que no quiera tener la última palabra si discutimos, porque aquí se hace lo que me sale a mi de los cojones.

    Exactamente lo mismo. Los señoros sois los del vivero y vuestras parientas «las negras».

    Los voxtrencos os caéis siempre por el mismo agujero…no tenéis remedio.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Este tío es idiota y a cada cosa que pone lo incrementa.

  • Clarete dice:

    Poco tienes que hacer, muu guarra tienes tu casa o precisamente el señoro eres tú y tienes a la mujer fregando suelos porque estás todo el jodio día comentando aquí sin dar palo al agua.

  • Hobbes Amenazado dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,

    NO HAY MÁS QUE SACAR UN CABEZA DE AJOS Y SALÍS COMO LOS VAMPIROS ECHANDO BILIS.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me meo, es que me alegráis el día los putos trolls. Todos menos uno, claro.

    NEUTRAL: ERES GILIPOLLAS.

    Bueno, voy a ver cómo va la mujer que me friega el suelo según clarete…otro que tal baila.

    • Ángel Manuel dice:

      Cuando quieras…llamamos al sacerdote.

      No le diremos que eres adorador del Coño Insumiso, que es una forma terriblemente machista de pretender que la mujer viva su sexualidad como lo hace un hombre, desde sus genitales.

      Pero no creo que eso le preocupe más, que tu salud mental.

      La Iglesia cuando realiza un exorcismo, primero se asegura de que sea una posesión y no sólo un trastorno psicótico o una psicopatología…

      En tu caso las dos cosas.

      Ya le orientaremos nosotros que te conocemos desde hace tiempo.

  • Terminator2 dice:

    Vete a dormir la mona, hobbes.
    No dices más que idioteces.

  • Pandorgo dice:

    Pero por qué le dais coba? No sabéis que este Troll se alimenta de esto? Que acaba igual en todas partes?

    Más tontos sois vosotros si le dais de comer… A le se la suda de que se habla aquí. El viene a lo que viene.

    https://me.me/i/dont-feed-troll-ihe-troll-shutterstock-com-548074756-dont-feed-the-6be78bfbd17e4c9687ca5de3f092682f

  • Hobbes Amenazado dice:

    Me tenían que poner una paguita por tener aquí encerrados a los tontacos de turno…

    A ver, Presidente Sánchez, una paguita…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.