Daimiel: Cuadros de Goya y Picasso inspirarán el festival de danza

La Escuela Municipal de Danza presenta está sábado un espectáculo basado en algunos de los cuadros más representativos de estos grandes pintores españoles. A partir de las 20:00 horas, en el teatro Ayala. En 2019, más de 1.000 espectadores asistieron a las galas de esta escuela.

 La Escuela Municipal de Danza presentará este sábado en el teatro Ayala (20:00 horas) el espectáculo con el que cada curso celebra el aniversario de su puesta en marcha y anticipa el Día Mundial de la Danza. 60 alumnos, los que pertenecen a los grupos más avanzados, van interpretar coreografías inspiradas en algunos de los cuadros más representativos de Goya, Picasso o Sorolla. La música volverá a ser en directo e incluirá piezas del guitarrista Miguel Herreros compuestas para este festival. Herreros las tocará junto a otros tres profesores de la Escuela de Música.  La directora de la Escuela de Danza, Paqui Bravo, espera que gusteesta propuesta novedosa y que une varias artes en el escenario.  

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, visitaba este jueves los últimos ensayos y destacaba la pujanza de una escuela que en 2019 llevó a más de 1.000 espectadores al teatro Ayala. “Son cifras muy buenas, en cada representación tenemos el lleno asegurado”, apuntaba.

Rodríguez de Guzmán reseñaba que esta repercusión se debe al “grandísimo trabajo de Paqui”, al frente de más de un centenar de alumnos entre los que “también tenemos varios niños, sobre todo en los grupos de los más pequeños”.

La concejala invitaba a no perderse la cita del sábado y en junio el festival con el que se cerrará el curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img