Inicio » Ciudad Real

Cañizares lamenta la actitud “absolutamente irresponsable” de Page apoyando el “engaño” de Sánchez en materia fiscal

- 8 febrero, 2020 – 16:20Sin comentarios

El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real y senador, Francisco Cañizares, ha lamentado la actitud “absolutamente irresponsable” del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y de su consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ayer apoyó el “engaño” que quiere perpetrar el Gobierno de Pedro Sánchez con las comunidades autónomas en materia fiscal, lo que supone una nueva traición a la región a cambio de seguir las consignas del PSOE.

Así lo ha indicado Cañizares este sábado en la Intermunicipal Provincial del PP de Ciudad Real, donde ha señalado que “no es lo mismo que te den dinero a que te dejen endeudarte más” como propone el Ejecutivo de Sánchez, ya que Castilla-La Mancha “no necesita más deuda”.

Para el senador ‘popular’, la región tiene “demasiada deuda” por culpa de los gobiernos del PSOE y lo que necesita son los 135 millones de euros en concepto de IVA “que se le deben a los ciudadanos de esta tierra”.

Por ello, ha criticado que Page “una vez más ha traicionado a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ya que “ha vuelto a plegarse a los intereses de Sánchez” votando a favor de una medida que no era la que necesitaba la región y que no era la que estaban pidiendo los ciudadanos.

Para Cañizares, esta medida “nos vuelve a llevar otra vez al Page de siempre”, aquel que “dice una cosa y hace la contraria, agachando las orejas y volviéndose a plegar a un Sánchez absolutamente entregado a los que le han puesto ahí”, que “no quieren nada bueno para España” y mucho menos para regiones “por desgracia humildes” como Castilla-La Mancha.

El presidente provincial del PP ha señalado que lo que tendría que haber hecho Page es denunciar al Gobierno de Sánchez hace cinco meses, tal y como le pidió el presidente del PP-CLM, Paco Núñez. Pero con esto, Page ha demostrado una vez más que antepone los intereses del PSOE a los de Castilla-La Mancha.

Además, durante la celebración de la Intermunicipal Provincial del PP de Ciudad Real se ha aprobado una declaración de apoyo a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, en la que:

1. Hacemos nuestras las demandas de nuestro campo tal cual vienen del sector por considerarlas justas y necesarias. Medidas para evitar la disminución de la renta agraria, la consecución de unos precios dignos y evitar el abandono del mundo rural.

2. Instar al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que los 135 millones de euros de la devolución del IVA que el Gobierno socialista de Sánchez adeuda a nuestra tierra sirvan para dar respuesta a dichas demandas. Es decir, inyectar de manera directa e inmediata 135 millones de euros a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha con el fin de paliar temporalmente esta situación en nuestra tierra en tanto en cuanto se alcanzan los acuerdos globales entre el sector y el Ministerio de Agricultura que pongan solución definitiva a su situación. Además, adoptar medidas en el ámbito fiscal que tengan en cuenta la actual situación de campañas especialmente ruinosas.

3. Instamos al Gobierno de España a que proceda a la tramitación de los necesarios proyectos de Ley de Medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y de la Ley de Trazabilidad de los productos agroalimentarios. Exigimos también al Gobierno de España la no aceptación de ningún tipo de recorte económico en la negociación de la futura PAC. Las cantidades económicas que deben aparecer de partida tienen que ser, como mínimo, las que actualmente recibe nuestro país no aceptando ningún tipo de rebaja en la nueva ponencia.

4. Finalmente, reclamamos una posición blindada para Castilla-La Mancha en materia de agua que debe salir de la Mesa Regional propiciada por el PP y su presidente, Paco Núñez, que garantice la cobertura de las necesidades hídricas para nuestra tierra asegurando, con ello, la viabilidad presente y futura de nuestras explotaciones agrarias a fin de que las necesidades de Castilla-La Mancha sean defendidas y garantizadas en el futuro Pacto Nacional del Agua.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.