Las obras del nuevo Consultorio Local del Señorío de Illescas avanzan a buen ritmo

 La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal Eizaguirre, ha visitado esta semana junto al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, las obras del nuevo consultorio local que se está construyendo en el ‘Señorío de Illescas’, urbanización perteneciente a este municipio toledano, gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y la Administración municipal, con una inversión superior al millón de euros.

Acompañados por el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez y por el equipo directivo de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, han comprobado la evolución de los trabajos del nuevo edificio donde, además de las dependencias sanitarias, que se ubicarán en la planta baja, también se instalarán otros servicios municipales como la biblioteca o la trabajadora social.

Las obras, que están siendo ejecutadas por el consistorio illescano, avanzan a buen ritmo y una vez finalizada la estructura actualmente se trabaja en la compartimentación de los espacios interiores. El nuevo edificio se levanta sobre una parcela municipal situada en la calle Antonio Skarmeta, en la urbanización de ‘El Señorío’.

El Consultorio Local dispondrá de un área de recepción de pacientes, donde se ubicará la zona de admisión y citaciones y el archivo. El área de asistencia general dispondrá de tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería y dos salas de curas, con sus correspondientes salas de espera.

Contará igualmente con un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, sala de espera infantil y aseos. Asimismo, dispondrá de una consulta polifuncional y una sala de emergencias-curas, además de vestuarios, zona de almacén e instalaciones.

La urbanización de El Señorío de Illescas no dispone en estos momentos de un dispositivo asistencial, con lo que su construcción permitirá acercar la atención sanitaria a los cerca de 5.000 vecinos que residen allí.

“Unas instalaciones sanitarias de calidad, que permitirán que tanto usuarios como profesionales disfruten de unas dependencias amplias, modernas y confortables con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad”, ha afirmado Regina Leal, quien ha destacado que estas obras son una muestra más de la “sensibilidad y compromiso” que ha mostrado el Gobierno de Emiliano García-Page con la mejora del sistema sanitario público regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img