Caballero lanza un mensaje de esperanza de vida en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer ha organizado esta mañana una marcha solidaria en Alcolea de Calatrava en la que han participado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla – La Mancha, Blanca Fernández, junto al alcalde de la localidad Eduardo Plaza.

Caballero ha querido trasladar su felicitación a la AECC y al ayuntamiento de Alcolea «porque esta magnífica iniciativa», que además se enmarca en las fiestas patronales, y ha lanzando un mensaje de esperanza para quienes están pasando o han pasado por esta enfermedad.José Manuel Caballero ha remarcado que iniciativas como esta ponen valor que «en la lucha frente a la enfermedad es muy importante tener hábitos de vida saludables».

En palabras del presidente de la institución provincial, estos hábitos saludables están más asentados en los pueblos por «una tradición de consumo que está relacionada con la dieta mediterránea y que, verdaderamente, ayuda a prevenir la enfermedad a la vez que fomenta la actividad física». Ha afirmado que gracias a iniciativas como esta marcha solidaria se fomentan hábitos saludables «desde pequeños que son fundamentales para nuestra salud» y que debemos «aprender y enseñar» a elegir.Por otro lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha mostrado la necesidad de que las instituciones doten de medios técnicos y profesionales a los pueblos y a los y las afectadas cuando lamentablemente la enfermedad ya se ha presentado.

En este sentido, ha reconocido que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con mejor sistema sanitario en España, teniendo en cuenta además que el sistema sanitario español es de los mejores del mundo. Caballero ha reclamado invertir más en tecnología, en investigación y en profesionales para conocer mejor las causas de la enfermedad y el tratamiento de la misma. Esto supone, en palabras de José Manuel Caballero, seguir apostando por una sanidad pública de mucha calidad que trata todos los ciudadanos y ciudadanas con independencia de cuál sea su situación económica, social o geográfica.

Por último, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha tenido un recuerdo para aquellos y aquellas «que lamentablemente nos dejaron» pero ha mantenido un mensaje de esperanza fundamental porque «al cáncer se le puede ganar y se le puede vencer» y ha incidido en que hoy la esperanza de vida de quien sufre esta enfermedad es mucho mayor que hace unos años porque «hemos avanzado también mucho en la atención y en el tratamiento».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img