Inicio » Con viento fresco

Continuará el tiempo anticiclónico en Ciudad Real

- 9 febrero, 2020 – 21:2312 Comentarios

El tiempo en la provincia de Ciudad Real, como en gran parte de España, va a continuar de lo más anodino. El anticiclón, empecinado en mantenerse encima nuestra con un gran anclaje, no va a dejar resquicio a que ninguna borrasca pueda colarse y esta semana predominarán las nieblas (que es lo que nos está salvando de tener unas temperaturas disparadas) y el sol, tapado a veces por bandas de nubes poco importantes:

Lunes 10 de febrero

Para este lunes esperamos que el tiempo sea plenamente estable. Tendremos algunas nieblas matinales, aunque seguramente menos extensas que las de días atrás, quizás más confinadas a La Mancha y valles del noroeste y tercio oeste de la provincia. Por lo demás, sol y alguna nube alta suelta.

El viento estará en calma o soplando flojo del W. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, mientras que las máximas probablemente subirán con ganas en aquellos sitios donde estos días han predominado las nieblas, sobrepasando con holgura los 15ºC en toda la provincia:

09-02-20

Martes 11 de febrero

Para el martes es probable que las nieblas sean un poco más extensas que el lunes, por lo que sería más probable levantarnos entre tinieblas a lo largo del Guadiana, valles del oeste, Campo de Calatrava y La Mancha. Donde no haya nieblas, o cuando éstas consigan levantar, predominarán los intervalos nubosos, de nubes altas, que dejarán un cielo más enmarañado. Por supuesto, sin consecuencias.

El viento soplará flojo con predominio de la componente SW. Las temperaturas podrán bajar un poquito, un descenso que se notaría en las máximas de las zonas donde más aguante la niebla. Aún con todo, el ambiente será suave, donde no haya niebla se volverá a tocar el techo de los 15ºC:

09-02-20_2

Para el resto de la semana este es el panorama que nos seguirá acompañando, con unos días de más sol y otros de más nubes. Las nieblas podrán incrementarse conforme pasen los días y ser más densas y persistentes hacia el final de la semana. Es lo único a remarcar, porque como decimos, esto es aburrido a más no poder. En fin, mientras esperamos momentos más entretenidos, intentaremos seguir poniendo algo de alegría a esto en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.