Patricia Franco recibe a Verónica León y Alicia Gómez, las dos jóvenes albaceteñas beneficiarias de las becas de internacionalización del IPEX

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recibido esta semana a Verónica León y Alicia Gómez, dos jóvenes albaceteñas que han resultado beneficiarias de las becas de internacionalización que ha recuperado el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior y que llevará a ambas a desempeñar su labor como antenas exteriores para la captación de inversiones en destinos como el Reino Unido y Brasil, así como a ofrecer servicio de información y acompañamiento para las empresas exportadoras de nuestra región con intereses en ambos países.

Patricia Franco ha conocido a Verónica León, que desempeñará su labor dentro de las becas de internacionalización en Londres, en el Reino Unido; y a Alicia Gómez, que lo hará en Brasilia, en Brasil. A ambas ha deseado mucha suerte, además de explicarles la importante labor que van a realizar para la región a la hora de identificar y localizar posibles oportunidades de inversión y comercialización que puedan redundar en beneficio de Castilla-La Mancha.

El programa de becas de internacionalización tiene como objetivos principales establecer antenas de negocio en dos nuevos mercados, Reino Unido y Brasil, a la vez que se consigue formar talento que luego pueda incorporarse a empresas de la región, que demandan permanentemente estos perfiles. Estas nuevas antenas exteriores pasarán a unirse al resto de puntos que componen la presencia internacional del Gobierno de Castilla-La Mancha a nivel global: Alemania, Estados Unidos, Japón, China y Hong Kong.

Las dos becarias de internacionalización llevarán a cabo su actividad en la Red de Oficinas Comerciales y de las Cámaras de Comercio de España en el exterior. El Gobierno Regional ha contado para la reedición del programa con la colaboración de ICEX en el proceso de selección de destinos, asunto que ha sido coordinado con el apoyo de la Dirección Territorial de ICEX en Castilla-La Mancha.

Los destinos elegidos para la recuperación de este programa de becas internacionales son el Reino Unido, donde desempeñará su labor Verónica León, y Brasil, donde estará Alicia Gómez. La elección del primero de esos dos destinos, Reino Unido, entronca con el esfuerzo que realiza el Ejecutivo autonómico para minimizar la incertidumbre que provoca la reciente salida del país del espacio comunitario, así como para reforzar el acompañamiento a las empresas afectadas en su presencia en ese mercado.

Las becas tienen como finalidad la formación de jóvenes con titulación universitaria en materia de internacionalización empresarial y atracción de inversiones, para así facilitar la creación de una red de antenas exteriores que presten sus servicios tanto a las empresas castellano-manchegas, en sus procesos de internacionalización, como a las empresas extranjeras interesadas en invertir en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img