Advertisement

Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación del Jardín Vertical en el Ayuntamiento

- 10 febrero, 2020 – 11:4017 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de las obras y el mantenimiento del Jardín Vertical que se instalará en la fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Se trata de la segunda fase del proyecto de rehabilitación energética de edificio del Consistorio. Tras las obras de la primera fase se ha conseguido mejorar la envolvente térmica del edificio dotándola de cerramientos de gran calidad y alta resistencia térmica, aislando el espacio habitado del exterior y reduciendo el consumo energético ligado a los equipos de climatización así como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ahora se ejecutará una estructura bioclimática aislante o jardín vertical en la fachada exterior de la Oficina de Turismo, a modo de barrera térmica y acústica natural, que conjugue la función de aislamiento con las actuales exigencias europeas en materia de integración de los espacios verdes en el entorno urbano, promoviendo el respeto por el medio ambiente y ayudando a mitigar los efectos del cambio climático.

En Junta de Gobierno se ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y el pliego de clausulas administrativas. El presupuesto base de licitación es de 99.895,53 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de las obras es de un mes. Además la empresa adjudicataria deberá llevar a cabo el mantenimiento de la instalación por al menos dos años.

Además, en materia de Administración Electrónica se ha iniciado el expediente de contratación para un contrato mixto de suministro de software de gestión que permita la impresión centralizada mediante identificación del usuario de los trabajos ejecutados en el desarrollo de la actividad del Ayuntamiento de Ciudad Real.  Actualmente la impresión de todos los trabajos se realiza en 55 dispositivos multifunción compartidos (fotocopiadoras-impresoras) y 120 impresoras locales. Con este sistema se consigue la confidencialidad de los trabajos enviados a imprimir, ya que hasta el usuario no ponga su PIN, no se imprimirá y se ahorrará en dispositivos de impresión, manejando datos reales de las impresiones realizadas de todos los dispositivos y las impresiones de cada usuario. El presupuesto base de licitación de este software es de 57.300 euros, IVA incluido.

 La duración del contrato será por 4 años. El adjudicatario se debe comprometer a que el software suministrado tiene que ser compatible con todos los dispositivos multifunción actuales, y que las que no lo sean (hasta llegar a 65) se tendrán que cambiar por otras con última tecnología y compatibles con el este programa a coste cero para el Ayuntamiento. Además, se hará cargo del mantenimiento de las máquinas (mantenimiento de piezas originales y toner original), incluido en el precio de copias impresas, por lo que en total, el presupuesto base de licitación del contrato mixto será de 246.108,40 euros, IVA incluido.

Etiquetas: , , ,

17 Comentarios »

  • Hobbes sociata dice:

    Un plan super útil para Ciudad Real vamos, resumiendo el proyecto consiste en que no pasen frío ni calor los políticos cuando estén en el ayuntamiento y ahorrar papel en papeleo inútil y no se puedan sacar fotocopias para uso personal ni de sus culos.

    • Hobbes Amenazado dice:

      Qué ganas de verlo ya puesto.

      Tan bonico!

      Le pediría al Ayuntamiento que ponga jardines verticales subvencionados en todos los pisos de Ciudad Real, que no tengamos que ver las fachadas tan horrorosas que hay.

      Es más, yo convertiría la Plaza Mayor en el escenario de la Bella Durmiente. Todo jardines verticales para no tener que ver la plaza más horrorosa de España.

      • Aguilucho asilvestrao dice:

        Yo firmo. Y es que tras cargarse el PP el único jardin horizontal del centro embaldosando El Prado no queda otra que hacer jardines verticales…el verano pasado tomé temperatura en las baldosas de El Prado y marcaron 53 grados a las 5 de la tarde jajajajaja que fresquitos los vecinos de la zona…que ocurrencia tuvieron madre mía y todo porque se lo demandaban cuatro afines al PP…

  • Charles dice:

    Una opción verde, decorativa y funcional para espacios públicos…..

  • Tabano dice:

    No son capaces de que funcione la fuente de la plaza de la provincia y pretenden esta genialidad……………..¿ cuanto durara ?

  • Urban dice:

    Es importante que se planteen este tipo de proyectos y actuaciones para la ciudad. Debemos ir avanzando como lo hacen otras ciudades de España y Europa, no estar anclados de por vida en el vagón de cola por miedo a que las cosas no funcionen. Por tanto, enhorabuena y que sea un ejemplo y un punto de inflexión para futuras actuaciones sostenibles en el ámbito urbano de Ciudad Real.

  • Angel Manuel dice:

    Prefiero ver locales de negocio abiertos e industria en Ciudad Real.

    Pero claro estas prioridades son las prioridades de un partido progre.

  • Hobbes sociata dice:

    Realmente necesita un ayuntamiento unas 175 fotocopiadoras-impresoras. ¿Que están ubicadas hasta en los baños del edificio?. ¿Para que se usan?.¿Es un ayuntamiento o una copistería?.

  • Carmen Cor dice:

    Qué prisas para instalar EL JARDIN VERTICAL!!!

    Una cosa buena tiene la idea: LOS PERRACOS Y SUS DUEÑOS NO PODRAN SUBIR A LA PARED PARA QUE LOS CANES HAGAN SUS NECESIDADES…..

  • Carmen Cor dice:

    Sugerencia al concejal o concejala que corresponda:

    Deberían SEÑALIZAR CON MAXIMA URGENCIA, UN PASO DE PEATONES en la salida del PARQUE MANUEL MARIN A LA CALLE BERNARDO MULLERAS. Hay coches y autobuses que van o desembocan hacia la calle Bernardo Balbuena y, la velocidad y frenazos van en aumento.

    En esa zona, los PASOS PARA PEATONES ESTAN DESFASADOS EN SU DISEÑO.

  • Capitán fanegas dice:

    Me parto y me mondo 100.000 leuros para colgar 4 enredaderas de la oficina de turismo porque es una barrera térmica y acústica

    Soooooo cabritos, pues si se trata de reducir el ruido, mejorar los espacios verdes y mitigar el cambio climático

    Cojo.., plantar árboles, sobretodo en aquellas zonas donde se sabe que hay ruido.

  • Maria dice:

    Que vergüenza, mejor fuera y emplearan el tiempo en buscar empresas que se instalen en Ciudad Real

  • Pejota dice:

    Ycomo andamos mal de cuartos, que salen del contribuyente, en vez de gastarse 100.000 euros en el moderno y europeo jardín, ¿no se conformarían esos, nuestros queridos representantes, con ponerse cada uno de ellos, una flor en salva sea la parte?

  • Pejota dice:

    Pregunto..,inocentemente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.