Advertisement

Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Adjudicada la peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros

- 10 febrero, 2020 – 12:365 Comentarios

Proimancha Ingeniería y Construcción SL ha resultado la adjudicataria del contrato para peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros en las que se invertirán 735.969 euros, de los que 480.000 euros estarán financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En total se actuará en 450 metros lineales, con una superficie de 5.300 m2 en la calle Toledo desde la Plaza de la Constitución hasta el encuentro con la calle Calatrava, la calle Calatrava hasta la calle Paloma, la calle Feria en su totalidad y el tramo de la calle Caballeros que va hasta el Pasaje Pérez Molina.

El objetivo es reconvertir el eje viario en una plataforma única accesible, haciendo así una vía de prioridad peatonal, potenciando la vegetación, poniendo en valor los espacios y edificios emblemáticos existentes y aumentando la permeabilidad en toda la trama. El plazo de ejecución es de 8 meses.

Se renovarán los acerados necesarios y se moderniza el pavimento en la zona del encuentro de las calles, el Museo Elisa Cendrero y la Plaza de la Merced, para poner en valor estos lugares. Además habrá puntos de cruce para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad visual, con una franja de pavimento táctil indicador de pared a pared. Se apuesta por una actuación sostenible, mediante el empleo de pavimentos de hormigón reciclado, que es capaz de degradar los contaminantes atmosféricos, mejorando la calidad del aire en la ciudad y por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos.

También se renovará la red de abastecimiento existente en todo el ámbito de la actuación y se rehabilitará el colector de saneamiento situado en la calle Calatrava y Feria mediante tecnología sin zanja. Además se eliminarán las dos paradas de autobús actuales de calle Feria y Calatrava, para crear una nueva dársena elevada y accesible.

Asimismo, se actuará sobre la jardinería y la red de riego, con un nuevo diseño atrayente y renovado. Se instalará nuevo mobiliario urbano conformado por bancos que den cumplimiento a los criterios de accesibilidad, y nuevas jardineras que pongan en valor las distintas ubicaciones donde se replantean. Se reubican los bancos existentes en la Plaza de la Merced para dotar de permeabilidad peatonal a la misma.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que circular no es lo mismo que moverse…..

  • CapitalCR dice:

    Muy buena noticia, Ciudad Real ha estado durante la pasada legislatura y esta paralizada, solo anuncios de obras que no llegaban a materializarse, espero que a la calle Toledo la doten de luminarias de corte clásico que enoblezcan el centro de la ciudad, el mismo cambio de luminarias le hace falta a la plaza del Pilar. A ver si embellecemos un poco la ciudad.

  • Hobbes de luto dice:

    Y es que no hay nada mejor, en un momento de emergencia climática, como le ocurre a España, para volver al coche de San Fernando.

    Vivimos en una ciudad que se cruza de lado a lado en 15 minutos. Por lo tanto, a excepción de los servicios públicos y vecinos, no hay razón para meter coches en el centro.

    Lo agradecerán los comerciantes y la gente que tiene que ir al centro cada día y se come los malos humos del diésel.

    Y lo agradecerá la gente que necesita moverse por razones de salud.

  • Hijuepute dice:

    El charogorgon ataca de nuevo…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.