Advertisement

Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Adjudicadas las obras del entorno del arco del Torreón por algo más de medio millón de euros

- 10 febrero, 2020 – 12:1916 Comentarios

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana a Parros Obras SLU la obra de adecuación del entorno del arco del torreón por un importe 549.618 euros. La empresa dispone de un mes para facilitar al Consistorio la documentación necesaria y proceder al inicio de los trabajos. El plazo de ejecución de este proyecto se ha fijado en 10 meses.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha comentado que el proyecto fue objeto de modificaciones en su redacción “porque así lo exigía la propia obra”. Se restaurará el arco, ha detallado, así como las cuevas y los vestigios del foso defensivo y muros descubiertos, para que puedan ser visitables. De esta forma, se podrá acceder a las galerías, por medio de una escalera, y se dotarán de la necesaria infraestructura de iluminación y ventilación. Además, se consolidarán y balizarán los restos del muro y el foso, y se cubrirán con chapa de acero y cristal, para protegerlos y, a la vez, permitir su observación.

Se incluirán paneles informativos, que faciliten la comprensión de los restos para vecinos y turistas, así como su contextualización histórica.

El entorno del arco se iluminará de forma “importante y cuidadosa” y se instalarán infraestructuras necesarias de saneamiento, riego y distribución eléctrica.

La actuación abarca una superficie total de 3.500 metros cuadrados e incluirá 51 plazas de aparcamiento, siendo cuatro de ellas para personas con movilidad reducida.

La edil ha reprochado a los anteriores equipos de Gobierno del Partido Popular el “deterioro” de estos restos, “después de haber permanecido cerrado durante trece años el arco del Torreón”. A su vez, ha vinculado este proyecto con la celebración del sexto centenario de la concesión del título de ciudad de Ciudad Real, "ya que los restos del muro y del foso paralelo pudieron pertenecer a alguno de los edificios del Alcázar Real, que fueron visitados por Juan II en numerosas ocasiones".

Etiquetas: , , ,

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.