Cuatro puntos separan a los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real de la victoria

Una vez más Lineal y OyE Ciudad Real se quedaron con la miel en los labios. Ambos conjuntos estuvieron cerca pero finalmente no pudieron hacerse con la victoria.

C. B. Lineal Ciudad Real56 – P.M.D. Miguel Esteban 60

El Lineal Ciudad Real estuvo mucho tiempo fuera del partido y cuando quiso meterse, ya no tuvo tiempo material para protagonizar una remontada. Pese a las bajas y a las pérdidas de balón, los chicos lo dieron todo hasta el final.

El partido comenzó con un parcial de 0-6 para los jugadores del veterano técnico visitante Ángel Patiño. Tras unos minutos de zozobra, el Lineal Ciudad Real logra igualar el resultado con acciones de Manu Sánchez, Mario Camachoy Darío Dondarza, previo tiempo muerto de Chema López que no estaba dispuesto a permitir a sus hombres continuar con la concesión de canastas con las que se empezó. Así se llega al último minuto con un ajustado y pobre resultado fruto de los errores de ambos conjuntos (9-8), pero el equipo de Miguel Esteban, con mucha más veteranía en sus filas, acabó anotando dos canastas que le dieron ventaja al final del periodo (9-13).

Pablo Sánchez-Migallón y Darío Dondarza vuelven a empatar el partido a 13 y el encuentro entra en una fase de intercambio de canastas que coincide con un inspirado Vicente Coronel que convierte dos triples seguidos para poner tres arriba a su equipo (22-19). En los tres últimos minutos Miguel Esteban hace un parcial de 0-11 demoledor que deja el resultado en 22-30 al descanso.

El tercer cuarto transcurrió por los mismos derroteros que los últimos minutos antes del intermedio. La ventaja se mantenía en los diez puntos a pesar de que el Lineal Ciudad Real lograba anotar cuatro triples en este cuarto. Sin duda se echó de menos durante toda la tarde los puntos desde el interior de la zona. El tercer cuarto acabó con un preocupante 40-51 en contra de los ciudadrealeños.

En los cinco primeros minutos del último cuarto, el Lineal Ciudad Real no pudo anotar ni un solo punto, con lo que las esperanzas de los aficionados locales parecían esfumarse. Por suerte los “migueletes” tampoco sumaban y se llegó a los últimos tres minutos con 43-55. Entonces, cuando los “blues” parecían resignados a perder, los jugadores de Chema López tiraron de raza y con una defensa presionante en todo el campo consiguieron realizar un gran parcial que tras un triple de Darío Dondarza a 55 segundos del final situaba a su equipo a tan solo dos puntos (56-58). Después de varios ataques Samir Omar consigue anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso. A siete segundos del final Vicente Coronel tuvo un triple para empatar el partido pero el balón rebotó por dos veces en el aro de Miguel Esteban para acabar saliéndose. En el último segundo otro tiro libre de Casero que consiguió el rebote en defensa puso el definitivo 56-60 en el marcador.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real 56 (9+13+18+16):Vicente Coronel (16), Manu Palacios (5), Gerardo Ruiz de Castañeda (8), Mario Camacho (7), Carlos García, Jesús Salcedo, Darío Dondarza (16), Pablo Sánchez-Migallón (4).

P. M. D. Miguel Esteban 60 (13+17+21+9):Julio Torres, Fernando Torres (10), José J. Egido, Javier Casero (15), Guillermo Castaño (4), Samir Omar (11), José D. Vallejo (12), Carlos Puente, Oliver Sánchez (8).

C. B. OyE Ciudad Real40 – Club Baloncesto Don Fadrique 44

La historia del partido se asemeja a los anteriores disputados por las ciudadrealeñas. OyE Ciudad Real tiene buena actitud y su baloncesto desborda energía y dinamismo hasta que las fuerzas le aguantan. Más o menos viene pasando hasta el descanso. La diferencia con otros partidos está en que el equipo entrenado por Santi Amores se jugaba intentar consolidar la quinta plaza e intentar abordar la cuarta de cara a poder jugar los play-off de ascenso con el factor cancha. Don Fadrique se presentaba al partido con todos sus efectivos y con la intención clara de poner las cosas difíciles a las de la capital manchega.

Los comienzos del partido se desarrollaron con una Majo Arévalo enchufada desde el principio y un triple de Lucía Cayuela que ponían en ventaja a su equipo en los primeros instantes del partido. Esta circunstancia se trasladó hasta el final del periodo donde las “blues” dominaban el juego y el resultado por 15-8.

La ausencia de un referente en ataque como Raquel Cervilla, se suplía entre todas las compañeras, destacando en esta faceta Lorena Salvador que trabajaba bajo los dos aros contra la superioridad física de las “villanas”. Así se lograba la máxima renta en el partido para las locales (21-10) con un nuevo triple de Cayuela más o menos en el ecuador del segundo periodo. Desde este momento del partido y hasta el descanso, las visitantes consiguieron reducir las diferencias un poco gracias a su jugadora más destacada, Andrea España. Aunque OyE Ciudad Real seguía por delante en el marcador al llegar al final del segundo cuarto (25-19), ya empezaba a hacer acto de presencia ese “asesino silencioso” del que solo se acuerdan al final de partido los equipos que pierden: los tiros libres errados.

La tónica del encuentro cambió por completo tras el descanso. En solo tres minutos y medio las visitantes comandadas de nuevo por su jugadora Andrea España logran empatar el partido a 25, e incluso un tiro de LyidiaGarrigós pone después de muchos minutos a su equipo por delante (25-26). Parece que OyE Ciudad Real quiere despertar de su letargo y un triple de Celia González vuelve a poner a su equipo en ventaja. Los protagonistas en los últimos instantes del tercer cuarto fueron las canastas de las jugadoras de Don Fadrique y de nuevo, adivinen quién por parte de OyE Ciudad Real: sí señores y señoras, el “asesino silencioso” de los tiros libres. Así pues, con un resultado de 30-34 se iniciaría el último periodo.

El equipo dirigido por Santi Amores lo intentó todo en este cuarto pese a contar con menos rotaciones que su rival. A falta de dos minutos el encuentro discurría por unos cauces de total igualdad (38-38) y cualquiera de los dos equipos daba la sensación de que podía llevarse la victoria. Entonces apareció de nuevo la mejor jugadora del partido, Andrea España, que con tres canastas para su equipo daba la puntilla al equipo de OyE Ciudad Real y conseguía asegurar el partido para Don Fadrique por 40-44.

Moraleja: “Si en un partido igualado metes menos de un treinta por ciento de tiros libres y la mejor del partido está en el otro equipo, es complicado conseguir ganar el partido”.

Ficha técnica:

C. B. OyE Ciudad Real 40 (15+10+5+10):Lorena Salvador (11), Alba Martínez (2), Lucía Cayuela (6), Rebeca Pando (3), Pilar Esteban (4), Rebeca Salinas (4), Celia González (4), Majo Arévalo (6).

Club Baloncesto Don Fadrique44 (8+11+15+10):Sonia Comendador, Paula Quirós, Iris Vaquero (2), Pilar Vaquero (4), María Sotoca, Estefanía González (2), María Santos (2), Marina Quirós (2), Andrea España (21), Olga Toldos, María Ruiz, LyidiaGarrigós (11).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img