«Forzados» solicita a la Junta que la comarca de Almadén entre en el itinerario de los trenes turísticos

Comunicado.- La Plataforma Forzados ha solicitado, en escrito remitido a la consejera de Economía, Patricia Franco, que la comarca de Almadén sea incluida en los itinerarios de trenes turísticos de Renfe, del mismo modo que se han incluido en convenio firmado este años, a otras localidades de la provincia y de la región.

Forzados no comprende como puede dejarse fuera de este convenio a la única zona de la provincia de Ciudad Real con un reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad y una de las tres de Castilla La Mancha. Pocos, o seguramente ninguno, de los patrimonios reconocidos por la Unesco están mas olvidados y con menos apoyo e inversión que el de Almadén.

Igualmente, aprovechando esta misiva, se ha pedido que, al menos, la pagina web de Renfe se incluya las Minas de Almadén y su conjunto patrimonial, como atractivo a visitar de la provincia porque sorprendentemente no aparece.

Forzados seguirá trabajando por el desarrollo de la comarca y porque esta no caiga en el olvido. Próximamente se celebrará una nueva edición de la “Mesa por el Definitivo Desarrollo de la Comarca de Almadén” en la que se intentará abordar este entre otros asuntos.

¡¡Del Pozo se sale!!

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es una vergüenza el ninguneo de la Junta con Almadén. No nos tienen en cuenta para nada. Almadén FUERA DE CASTILLA LA MANCHA . Almadén que vuelva a pertenecer a Córdoba que nos valoran más , sin duda

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img