Helena Castillo será ‘La elegida’ este fin de semana en el Teatro de la Sensación

‘La elegida’, de la compañía Facultad Mermada de Aragón e interpretada por Helena Castillo, es la propuesta del Teatro de la Sensación para este fin de semana (viernes 14 a las 21 horas y sábado 15 a las 21:30 horas).

Sinopsis
“La Elegida” pretende mostrar una visión diferente, menos idealizada de la maternidad, para profundizar más en las sombras que en las luces. Quizás porque nos gusta más la trastienda que el escaparate, y todo para divertirnos, para desdramatizar lo que parece un tema “intocable”, casi sagrado.

La compañía teatral Facultad Mermada llega al Teatro de La Sensación  con la obra La elegida, una comedia que muestra una visión diferente de la maternidad. Dirigida por Pep Villa, nos ofrece una visión divertida y desdramatizada de un tema que parece «intocable». Helena Castillo interpreta a Concepción García Atienzar en esta representación que convierte los temas serios en auténticos disparates. 

Concepción García Atienzar no puede obviar lo evidente y por eso está aquí, para contarnos con su perversa ingenuidad que está metida en un compló.

Las señales que empezó a percibir en el funeral de su marido siempre la acompañan, indicándole el mejor de los caminos, como si fueran su ángel de la guarda.

Pero ahora… Ahora la empujan hacia una misión que parece “imposible”.

Incrédula al principio, escurridiza después y finalmente resignada, Concepción asume que ella es “La Elegida”. ¿Por quién? ¿Quién envía esas señales? ¿Quién está detrás de todo esto?

No sabe. Y tampoco se lo pregunta. Tan solo sigue las señales…

Las señales son inequívocas, están por todas partes. No dejan lugar a dudas y todo el mundo habla bien de ellas. ¡Cómo te cambian la vida! Qué fantástica y maravillosa experiencia es la maternidad… ¿Cómo no vamos a querer ser madres?

Pero queridos amigos del planeta azul, ¿es realmente cierto? ¿No habrá detrás un compló intercontinental, una organización secreta que nos empuja poco a poco hacia un callejón sin salida? Antes de llegar a este callejón pasaremos por la calle de la inconsciencia, el jardín de las delicias y el paseo de las dudas. Y ya en el parque de las vanidades, sentados en un banco, con el trinar de los pajarillos, un aire agradable nos acariciará con imágenes bonitas y tiernas, nos rodeará con la suavidad de los algodones, hipnotizándonos con el olor a colonia y los polvos de talco, hasta decir: ¡queremos ser madres!

Concepción García Atienzar ,“La Elegida”, es nuestra protagonista. Está sola ante el peligro. Sin escudo ni coraza se muestra tal y como es. Viene armada con la generosidad de los ingenuos con la tozudez de sus convicciones, con la gallardía de los locos y expone sin censura su fragilidad. Lo entrega todo para jugar, con el objetivo de convertir algunas cosas “serias” en verdaderos disparates.

Ficha Artística

Intérprete:

Concepción:   HELENA CASTILLO

Dirección: PEP VILA

TEXTOS    SERGIO PLOU

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img