Inicio » Provincia

Los concejales socialistas de Alcubillas valoran la ayuda recibida desde la Junta y la Diputación, en contraposición a la “opacidad” que mantiene el Ayuntamiento

- 10 febrero, 2020 – 11:32Sin comentarios

El grupo municipal socialista de Alcubillas, ha mantenido un encuentro con el diputado provincial y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, para valorar las inversiones que la institución provincial ha concedido a la localidad.

Así se comprobaba que la Diputación ha concedido al municipio en poco menos de un año más de 61.000 euros, principalmente destinados a los planes de infraestructuras y obras de la localidad, pero también para el Plan de Empleo, así como a través de subvenciones para servicios sociales y cultura.

Por otro lado, valoraba Triguero que ello se complemente con la ayuda económica que recibe el municipio por parte de la Junta, cuya cantidad asciende a más de 4 millones de euros desde que gobierna García-Page, y supera los 27.000 euros durante el pasado año. Ayuda destinada sobre todo a la agricultura y la ganadería, tan importantes en la localidad, y como no, a las ayudas de libros y transporte de los escolares, a los planes de Empleo, y a mantener los servicios sociales, en los que se engloba la vivienda de mayores, la ayuda a domicilio, el mantenimiento del personal, las ayudas por emergencia social básica o el ingreso mínimo de solidaridad.

Información, que era bien recibida por los concejales socialistas, quienes lamentaban la “opacidad” que reina en el Ayuntamiento de Alcubillas, donde explican “no existe una central de compras, y la transparencia en los procesos de licitación es nula, por lo que se vela poco por el interés de las empresas locales, con las que no se trabaja mano a mano”.

No se olvida el grupo socialista de Alcubillas de la “dejadez en la gestión del equipo de gobierno” que se traduce en ser uno de los pocos municipios de la provincia que no cuentan con escuelas deportivas, y peor aún –añaden- “construyen una pista de pádel que aún no han puesto en marcha, pero no son capaces de mantener abiertos y en perfectas condiciones de uso el gimnasio municipal, el polideportivo o la sala de la juventud, a pesar de haber gente que quiere utilizarlos”, critica la Portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rosario Carrillo.

Para subsanar esa “falta de preocupación por parte del alcalde y su equipo”, añaden los concejales socialistas que se ofrecen a colaborar y a trabajar conjuntamente, “bien en la junta local de gobierno, o en las respectivas comisiones, pues lo que importa es el avance de nuestro pueblo y sus vecinos”.  

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.