Zamora lamenta la “falta de civismo” que representa la pintada en una de las ‘Esculturas Monumentales’ del Parque Gasset

La alcaldesa de Ciudad Real se ha hecho eco en las redes sociales de la pintada en azul, en la que puede leerse ‘FOX’, que alguien ha realizado en una de las esculturas de Juan Méjica que, como parte de la exposición ‘Esculturas Monumentales’, se encuentra instalada en el paseo central del Parque Gasset.

Pilar Zamora ha lamentado esta “falta de civismo” y ha señalado que “ahora nos tocará a todos los vecinos reparar el daño ocasionado”. El responsable, concluía, “nos ha hecho un flaco favor como ciudad”.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Por eso han vallado y puesto un horario al parque Manuel Marin, para que no se meta gentuza, haga pintadas y lo destroce, cosa que si pasa con otros parques de Ciudad Real

  2. Al idiota del spray seguro que sus padres le aplicaron el pin parental.

    Si a los niños se les adoctrinara en el respeto a «lo de todos» No pasarían estas cosas.

    Educación para la Ciudadanía se llama. Pero, claro, es cosa de rojos.

    Yo ya he ido a verlas con la familia y las hemos disfrutado sin necesidad de estropearlas.

  3. Hace algun tiempo, el autor de las pintadas del » 106 que las realizaba dentro de un circulo » fue absuelto de los daños ocasionados en distintas fachadas de la ciudad ( unos 7.000 euros ) el juez que lo juzgo considero que sus actos obedecían al impulso de esta persona de mostrar su » arte » y que proceder en su contra iria contra la libertad de su expresion » artistica » ¿ de que se queja entonces la alcaldesa ?………es » arte » sobre «arte «

    • Ahí estoy con Zamora. No tiene nada de arte estropear una escultura por hacer una gamberrada. Si quieres, la copias y la rehaces como te guste, crítica incluida, pero ir con un spray a joderla no es libertad de expresión, lo mires por donde lo mires.

      Hoy ha empezado en los medios de la derecha española la campaña por la libertad de expresión para que hacer apología del franquismo no sea delito.

      ¿Te imaginas esta discusión ahora mismo en Alemania? Dos dictadores sanguinarios de la misma época. Allí acabas en la cárcel si alabas al dictador, y aquí te invitan a los vinos españoles de cuarteles y comisarías. Poco más que decir de por qué Alemania está donde está y nosotros aquí tragando a los de siempre.

      Yo creo que todo tiene un límite. Hasta consentir por parte de un medio a un insultándome en cada comentario que hago. Eso también es libertad de expresión. Así la entiende MCR? Pues eso, que así nos va…

      • Lo tuyo es libertad de expresión sin duda, defendiendo dictaduras bolivarianas.

        Y además nunca insultas…y menos citando a la familia.

        Tolerancia cero a la idiotez de Hobbit-o.

        • Por lo demás, eres buen ejemplo de cómo el progresismo en España es una mezcla entre maldad e imbecilidad.

      • A disfrutar de lo artisteado, se ha permitido vandalizar durante años sin ninguna repercusión para los autores por ser una «expresión artística» como ha comentado el otro usuario con el 106. Ahora no os os pongáis las manos en la cabeza y digáis no se que de pin parental, porque seguramente esos «artistas» han sido educados con asignaturas de educación para la ciudadanía y han aprendido que todos es de todos y del viento, así que más da, ellos pueden hacer y deshacer a su antojo, es su arte, son ciudadanos ejemplares intocables por la justicia.

        A disfrutar de lo educado y la sociedad creada.

        • Hippiederio. Creo que tienes un problema de comprensión lectora.

          Que todo sea de todos, significa que es público y que todos tenemos el derecho a disfrutarlo y la obligación de cuidarlo como si fuera nuestro. Lo cual solo significa una cosa: que hay que respetarlo al máximo.

          Los niños que van a un colegio público, que es de todos, reciben formación para que sean cuidadosos con las instalaciones. No he conocido en mi vida a un profesor/a que les diga que como es de todos hay que romperlo o tratarlo mal.

          Esta exposición se ha pagado con el dinero de todos, para disfrute de todos (o de los que puedan disfrutar con las esculturas). Pero la inmensa mayoría que las hemos visto, y que nos habrán gustado más o menos, no hemos pensado en ningún momento que tengamos derecho a estropearlas.

          De verdad que la lógica que usáis algunos es de jajá.

          De verdad que algunos tenéis la lógica en cualquier lado, menos en el coco.

          Eso de «se ha permitido vandalizar…». Por favor, dime quién, cómo, cuándo, por que´? Pero dilo con datos, nombres y apellidos. Porque si no, va a parecer que es una vocecita que te habla a ti solo.

        • Si no sabes comprender y leer no es mi problema. Se ha expuesto el caso del tal 106, que ha vandalizado Ciudad Real y casi le ponen una medalla.

          No voy a dar datos de «artistas» por la LOPD, pero casos en Ciudad Real hay bastantes, sólo hay que ver cómo están las calles.

          Así que la lógica que uso es que con educación a la ciudadanía y demócrata de que lo de todos es del viento, llegamos a donde estamos.

          ¡A disfrutar de la sociedad creada!

    • Y mas mierda por las calles… Que llegas un domingo y da asco entre olor a orin y mierda de perro junto con restos de vasos y latas. Un gran reclamo para los que vienen de fuera a visitarnos.

  4. Las estrategias educativas son básicas para una concienciación social desde una edad temprana sobre el valor de nuestro patrimonio, y la necesidad de evitar conductas incívicas, que implican por otro
    lado un elevado coste económico…..

  5. La alcaldesa no se ha debido de dar cuenta que esa falta de civismo, lamentablemente está extendida por toda la ciudad, con fachadas, mobiliario urbano, escaparates, etc, lleno de grafitis. Pero no se ve que tomen medidas al respecto.
    Esta pintada, la pagaremos todos los ciudadanos, el resto las pagara cada uno que las haya sufrido, de su bolsillo.
    Y como bien dicen por ahi, para eso esta el Juez que hace poco archivo la causa del 106, por considerarlo «arte urbano». Con un par…
    Pues nada, dejemosles que se expresen a estos jovenzuelos, no vaya a ser que frustremos sus carreras artisticas.
    Y luego que si se pierde la confianza en la justicia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img