Abengózar: «Núñez quiere reunirse con Page para intentar que Casado no le destituya»

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, quiere reunirse con el presidente Emiliano García-Page para “hacer oposición a Pedro Sánchez e intentar que Casado no le destituya”.

“Núñez solamente quiere fotos, es un clamor que no pinta nada y es cierto que necesita fotos porque está cuestionado”, ha afirmado Abengózar en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha dicho que el presidente de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha “fue la marioneta de Cospedal y ahora lo es de Casado”.

Ha criticado que el PP de Paco Núñez no tiene ningún proyecto para la región, al tiempo que “su presidente no tiene capacidad de liderazgo, teme que Casado le destituya y la única manera de hacerse fuerte es salir con quien es fuerte”, con Emiliano García-Page.

Frente a la falta de propuestas del PP, la portavoz socialista ha destacado las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page y, en concreto, se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

“Se da luz verde a una ley que tiene que ver con la igualdad de oportunidades, tenemos a un Gobierno preocupado por que Castilla-La Mancha siga avanzando y que apuesta por que esta tierra siga avanzando y progresando”, ha celebrado Abengózar, quien ha añadido que la normativa “es una buena muestra de que al presidente le preocupa esta región y de que estamos a la vanguardia”.

La nueva Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha regulará el sistema de investigación e innovación regional e incrementará la inversión de forma progresiva en I+D+i en los próximos años.

Populismo del PP respecto al IVA

Por otra parte, respecto a la propuesta del PP de dedicar los 135 millones pendientes de la liquidación del IVA a los agricultores y ganaderos, Abengózar ha pedido a los ‘populares’ abandonar “el populismo barato”, al tiempo que ha recordado que es un problema generado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Para la portavoz socialista, esta propuesta es “una tomadura de pelo” pues supone dar solamente 80 euros al día durante un año a cada agricultor. “Los agricultores no quieren 80 euros al mes durante un tiempo, no es su problema, piden un precio justo, estamos hablando de adaptar las leyes, de reivindicar una PAC fuerte en Europa y que exista un equilibrio justo entre el coste de la producción y la venta del producto. No están pidiendo una subvención de 80 euros al mes como propone el PP”, ha aseverado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img