Inicio » Ciudad Real

“El que Faltaba” en Ciudad Real, un mercadillo vintage y de segunda mano

- 11 febrero, 2020 – 13:2822 Comentarios

El consumo sostenible no es una opción, es una necesidad, aseguran desde “El que Faltaba”, un mercadillo vintage y de segunda mano impulsado por un grupo de jóvenes de la capital y acogido por La Fábrica (calle Postas, 4-BIS), cuya primera edición será el próximo sábado 15 de febrero a partir de las 12 horas.

Hasta ahora, en Ciudad Real, “no existía ningún espacio, proyecto o tienda que otorgara valor e importancia a dar una nueva vida a todo aquello que ya no usamos, y que aún está en buen estado”. La economía circular, las compras de segunda mano, la inversión en prendas más duraderas y de mayor calidad… “son acciones de suma importancia para el planeta”.

La creación de un mercadillo que cumple estas características “puede enseñar al consumidor a comprar de manera más sostenible, y dar la posibilidad de hacerlo a todos aquellos que ya apuestan por este tipo de consumo de productos de moda y otros artículos, pero que no encuentran dónde llevarlo a cabo”.

“Yo siempre he sido una apasionada de rescatar y vestir prendas de mis abuelos, o recuperar aquellas que mi madre ya no se pone, etc. Pero más allá de ser una moda, como decimos, cambiar el chip y pensar en la reutilización es vital para el planeta, ya que la industria textil es la segunda que más contamina del mundo”, explica Natalia García cofundadora del mercadillo.

“Pero más allá de esta, también hay que dar una vuelta al consumo en general de cualquier bien, porque compramos más de lo que necesitamos. Quizás estás buscando unos pedales para tu guitarra eléctrica y los tiene cualquier vecino/a de Ciudad Real sin usar, cogiendo polvo en casa”, ejemplifica Natalia. Por eso, es un mercadillo en el que habrá cabida para “cualquier” tipo de objeto que se pueda comprar y vender (discos, libros, accesorios de decoración, muebles…)

La intención es que el mercadillo se celebre con una periodicidad mensual, aproximadamente. Siendo esta I Edición la que se encargue de actuar como evento de presentación, dónde la gente puede acudir no solo a comprar, sino también a conocer el funcionamiento del mercadillo y cómo poder participar en próximas ediciones.

Y aún hay más, porque al ser a la hora del vermú también habrá refrescos, cerveza, vino y buena música. “Queremos que el ‘El Que Faltaba’, sirva además como punto de encuentro para charlar, ir con los amigos, la familia, etc y que en cada edición participen artistas de la provincia (músicos, pintores, Djs...), con el fin de apoyar la cultura local y que den ambiente al evento”, concluye Natalia. Por tanto, desde la organización esperan que nadie tenga ninguna excusa para faltar a la cita. No por ellos, por el planeta.

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.