La actuación del monologuista Agustín Durán marcará el inicio del Carnaval torralbeño 2020

Del 22 al 29 de febrero, Torralba de Calatrava celebrará su Carnaval 2020. Humor, concursos, desfiles, actividades infantiles, certamen de chirigotas y orquestas, son algunos de los ingredientes que componen las fiestas de Don Carnal en la localidad.

Este año, como novedad, el acto de inicio del Carnaval contará con la actuación del humorista y monologuista Agustín Durán, quien hará pasar un buen rato a los torralbeños con sus divertidas ocurrencias y la descripción de cómicas historias.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, resaltaba que “se ha optado por abrir el Carnaval torralbeño con esta actuación para introducir algo diferente, otros años hemos contado con personas de la localidad que han ofrecido un pregón y en esta ocasión querido sorprender con una noche de auténtico humor manchego”.  

Blanco ha resaltado que “el carnaval de Torralba es especial y muy participativo y contiene elementos diferenciadores que lo hacen muy atractivo como son su duración, la apuesta por el carnaval de calle y la máscara de siempre y la implicación de los torralbeños”.

El responsable de Festejos ha resaltado también la figura de los Carnavaleros del Año, que este año serán Antonio Javier Concha y Amparo García-Villaraco, “dos personas muy vinculadas al Carnaval de Torralba, que lo viven con mucho entusiasmo, que les gusta y que vemos disfrazados por nuestras calles desprendiendo mucho salero y desparpajo”.  

Blanco ha indicado que “el Carnaval de Torralba es lo que es gracias a las peñas locales, a la chirigota torralbeña y a todos los torralbeños que contribuyen a ensalzar esta fiesta echándose a la calle, participando en los actos programados y creando originales y llamativos disfraces”.

Por último, ha animado a las comparsas de los alrededores a participar en el Carnaval de Torralba de Calatrava y a todos los torralbeños a disfrutar de todas las actividades programadas. 

Programa

Como adelanto, este sábado, 15 de febrero, la chirigota torralbeña ‘Los Flamencos del Barranco’ presentará su nuevo montaje ‘Flamencos on Tour’. Será a las 21,30 horas en la Casa de Cultura y las entradas, que tienen un precio de 4 euros, pueden adquirirse en Autoservicio Murcia y en el Ayuntamiento.

El sábado 22 de febrero, a las 21,00 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar el acto de inicio del carnaval con la actuación del monologuista Agustín Durán y su montaje ‘Del campo a la ciudad’. En este acto, también se entregará el premio a la ganadora del XXII Concurso de Carteles del Carnaval, María Jesús Fuentes, y se procederá al nombramiento de los Carnavaleros del Año, título que este año ha recaído en Antonio Javier Concha y Amparo García-Villaraco. Este mismo día, a las 23,00 horas, en la Pista Municipal de Festejos, habrá baile de carnaval con la orquesta Aryon.

El domingo 23 de febrero, de 13,00 a 15,00 horas, en la Plaza de la Villa, los niños podrán disfrutar con actividades infantiles como pintacaras e hinchables. Este día, a las 17,00 horas, se desarrollará el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, que discurrirá por el recorrido habitual. Al finalizar, se entregarán los correspondientes premios en la Pista Municipal.

El lunes 24 de febrero y el martes 25 de febrero, en el Centro Joven, de 9,30 a 14,00 horas, estará abierta la Ludoteca de Carnaval, con juegos, pintacaras, deportes y manualidades para niños de 4 a 12 años. Esta actividad es gratuita.

El lunes 24 de febrero, será el Día de la Máscara Callejera. A las 17,30 horas, en la Plaza de la Villa, se rendirá tributo a las tradicionales Máscaras Callejeras con el Carnaval de Calle, cuya temática girará en torno a los ‘Años 20’.  

El martes 25 de febrero, a partir de las 17,30 horas, se celebrará el Carnaval en familia. Este día, habrá un pasacalles infantil desde la Plaza de la Villa hasta la Pista Municipal, donde Chifo, de Trilocos de TVE, hará bailar y disfrutar a todos con su espectáculo ‘Nos vamos de pi, nos vamos de pa’.

El miércoles 26 de febrero, a las 17,30 horas, en la Plaza de la Villa, arrancará el cortejo fúnebre con Doña Sardina, que será incinerada en la Explanada del Cristo. Tras ello, en la Pista Municipal, se degustarán las tradicionales sardinas asadas y patatas, gracias a la colaboración del Restaurante Los Arcos, Patatas Ángel Valencia y Frutas y Hortalizas Carranzas.

Las actividades continuarán el jueves 27 de febrero, a partir de las 20,30 horas en la Casa de Cultura, con la charla ‘Las comparsas de Torralba: 20 años de El Circo y Los de la Torre’. Esta actividad, organizada por la Asociación Amigos del Patio de Comedias y de entrada gratuita, incluirá imágenes y comentarios de las comparsas que a finales del siglo XX marcaron el mayor esplendor del Carnaval torralbeño.

El viernes 28 de febrero, a las 21,00 horas, en la Casa de Cultura de Torralba de Calatrava, tendrá lugar el Certamen de Murgas y Chirigotas. En esta ocasión, se contará con la actuación de Comparsa la Victoria, de Puertollano, con su espectáculo ‘La bola de cristal’; la Chirigota Gran Reserva, de Pedro Muñoz, con su montaje ‘Una chirigota con narices’; y la Chirigota Los Flamencos del Barranco, de Torralba de Calatrava, con su número ‘Flamencos on Tour’. El precio de las entradas es de 4 euros y pueden adquirirse en el Ayuntamiento y en Autoservicio Murcia.

El sábado 29 de febrero, a las 23,00 horas, en la Pista Municipal, se celebrará el Gran Concurso de Disfraces, en el que podrán participar personas, parejas o grupos. Todo ello amenizado por la actuación de la Orquesta Koliseum.

Para finalizar el carnaval, el domingo 1 de marzo, en el Centro de Día, a partir de las 17,00 horas, la Asociación Taller de Teatro ‘Memorias’ del Centro de Mayores de Daimiel pondrá en escena la obra ‘Los mayores también reclaman’. Al finalizar, se ofrecerá una chocolatada a todos los asistentes. Por otro lado, el viernes 21 de febrero, el Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ celebrará su tradicional desfile de Carnaval, que este año tendrá como tema el circo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img