La encuesta sobre el mercado recoge «un amplio consenso» sobre la necesidad de intervenir en este céntrico espacio

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha dado a conocer los resultados obtenidos en la encuesta abierta al público durante 36 días para conocer la opinión de los vecinos sobre el proyecto de reforma integral del mercado de abastos y su entorno. Ha sido un proceso de participación ciudadana similar al de la plaza de España al tratarse de otro proyecto procedente de la Unión Europea que valora la apertura de los mismos a la ciudadanía.

Concretamente se han obtenido 501 resultados válidos que recogen un consenso generalizado sobre la necesidad de intervenir tanto en el interior como en el exterior de este céntrico espacio. Rodrigo ha explicado que hay un respaldo manifiesto a la propuesta de mezcla de usos, concretamente un uso socioeconómico y cultural que los encuestados han apoyado mayoritariamente con más del 90 %, destacando también un evidente consenso en la afirmación de que la Plaza de España y la del Mercado serán complementarias dada su proximidad. Del mismo modo se ha recogido una unanimidad de más del 98%, sobre la posible generación de oportunidades para la población local en el Mercado de Abastos apoyando su uso como espacio de emprendimiento o la celebración de pequeñas ferias, muestras, exposiciones o mercados tradicionales.

También el 83,6% cree que es importante que el Mercado de Abastos sirva como edificio de uso cultural y el 80,85% ve como interesante y útil el posible uso, como sala de conferencias o diversos eventos, del sótano y la cueva del Mercado de Abastos.

Tras este proceso, Iván Rodrigo ha explicado que en el mes de marzo estará listo el pliego de condiciones para la redacción del proyecto de 1´3 millones de €, en consonancia con el resultado de esta encuesta.

Licencia cooperativa Virgen de las Viñas

En la línea de seguir manteniendo y ampliando la política de transparencia iniciada por el equipo de gobierno, Rodrigo ha explicado que los asuntos importantes que se traten en la Junta de Gobierno Local van a darse a conocer periódicamente a los vecinos. En esta línea, ha informado de la aprobación de una importante licencia para un proyecto en la cooperativa Virgen de las Viñas dirigido a cubrir una amplia zona de depósitos para garantizar la calidad de los caldos frente al calor del verano. Rodrigo ha valorado que se haya conseguido sacar adelante una licencia que ha supuesto un importante trabajo entre diversas administraciones al tratarse de una nave con un volumen y altura especial.

Esta licencia se une a otras tres aprobadas hace dos semanas de equipos y estructuras de frío, otra intervención en las cavas a finales del año pasado o para salas de catas que ya se está tramitando. Se trata de una serie de proyectos, ha destacado Rodrigo, que están transformando y modernizando la cooperativa en los últimos años, permitiendo aumentar su capacidad productiva y la calidad en los procesos, además de optimizar el espacio disponible. Para el Ayuntamiento, ha continuado diciendo, es un reto adaptarse al volumen de trabajo que por sí misma genera la Cooperativa en la línea de seguir comprometidos con su masa social para apoyarles.

El Ayuntamiento de Tomelloso y especialmente su área de Servicios al Territorio, está volcada con el proyecto de remodelación y ampliación de la cooperativa Virgen de las Viñas poniendo a su disposición los recursos humanos y técnicos necesarios, por lo que ha dicho Iván Rodrigo que constituye todo un reto adaptarse a su volumen y ritmo de trabajo que viene impuesto por los propios plazos de las ayudas FOCAL, los fondos de la Junta de Comunidades de C-LM que de forma destacada están llegando a Tomelloso. Por todo ello, ha agradecido por último el esfuerzo de todos los trabajadores implicados en este proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img