Protección Civil presenta su memoria de servicio de 2019 y entrega los diplomas a los nuevos voluntarios

La agrupación de Protección Civil de Alcázar de San Juan ha presentado su memoria de servicios 2019 y entregado los diplomas a los nuevos voluntarios en un acto al que ha asistido el concejal de Protección Civil, Mariano Cuartero, quien ha felicitado a la asociación por el trabajo desinteresado que realizan en beneficio de toda la población.

Protección Civil de Alcázar de San Juan, tiene como fin principal la colaboración con el resto de entidades y servicios de emergencia en el buen desarrollo de los eventos programados dentro del ámbito de la seguridad, en la restauración de la normalidad ante cualquier catástrofe o emergencia extraordinaria, así como detectar y comunicar a las autoridades competentes situaciones de grave riesgo que puedan provocar incidentes en cualquier aspecto dentro de la ciudad.

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se han prestado desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre del mismo año un total de 62 servicios, algo que muestra el compromiso constante de los voluntarios con sus conciudadanos.

A esto hay que añadir el buen ambiente, compañerismo y solidaridad que existe en todos los integrantes de la Agrupación, algo que hay que valorar muy positivamente, así como el compromiso y el interés de otros ciudadanos a formar parte desinteresada de esta Agrupación.

En la actualidad el servicio de Protección Civil de Alcázar de San Juan ejerce sus funciones gracias a un grupo de voluntarios con formación, y unos medios materiales que nos permiten día a día llevar a cabo nuestra labor en beneficio de la ciudadanía.

Entre las acciones en las que han participado destacan el incendio de Albatros, la cabalgata de Reyes Magos, las hogueras, Festival de Manos Unidas, acontecimientos deportivos, Carnaval, búsqueda de personas desaparecidas, elecciones, conciertos de música, etc.

La agrupación alcazareña también colabora con otras localidades como Argamasilla de Alba, Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Cinco Casas, Herencia o Puebla de Almoradiel y Toledo.

La agrupación en su memoria destaca también su actividad en redes sociales donde informan de las medidas de seguridad que hay que tomar ante determinadas situaciones. La agrupación quiere igualmente hacer un llamamiento a la población ya que pretenden aumentar el número de voluntarios y voluntarias que formen parte de la asociación. Los interesados pueden preguntar en el ayuntamiento para ponerse en contacto con este cuerpo que funciona gracias a la solidaridad y ayuda de personas a título particular y de manera voluntaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img