Advertisement

Inicio » Puertollano

Regreso a Simago: 37 años de la gran nevada de Puertollano

- 12 febrero, 2020 – 21:226 Comentarios

37 años. ¿Qué son 37 años? En Puertollano son recuerdos de un temporal de proporciones míticas que paralizó la ciudad como nadie recordaba. Fue el 12 de febrero de 1983. La fecha se ha marcado en el imaginario colectivo de la ciudad como la de la "gran nevada". La madrugada del 13 de febrero se registraron hasta 17 grados bajo cero. Aquella semana transitábamos con el asombro de astronautas en un planeta helado.

Desde hace seis años hay un vídeo impagable en las redes sociales al que es obligatorio recurrir en estas fechas para recordar aquella ciudad que cambió su ritmo vital y productivo, hasta el punto de que el complejo petroquímico quedó paralizado, y para analizar por contraste los efectos del cambio climático.

El paseo que nos ofrecen estas imágenes de Luis Duque es tan emocionalmente vertiginoso como conducir un DeLorean, la máquina del tiempo con el condensador de fluzo a toda pastilla. ¿La película? Regreso a Simago.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.