Rodrigo afirma que el equipo de gobierno trabaja en un listado de tomelloseros destacados para ser distinguidos, entre los que está la propuesta de Hijo Predilecto para Blas Camacho

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha afirmado esta mañana, tras el anuncio de PP y Ciudadanos de proponer a Blas Camacho Zancada para el título de Hijo Predilecto de la ciudad, que agradecen la propuesta y están «contentos de que Ciudadanos y el PP estén de acuerdo en sumar iniciativas y nombres de personas importantes e ilustres para este reconocimiento”, recordando que es el equipo de gobierno socialista quien ha generado los instrumentos necesarios para desarrollar este tipo de reconocimientos, haciendo un reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones que fue aprobado en la pasada legislatura. Una normativa que permitió en 2016 otorgar el título de Hijo Adoptivo a Antonio López García y el de Hijo Predilecto a Félix Grande.

Rodrigo ha avanzado que están trabajando en una lista de tomelloseros destacados para reconocerlos con ese u otros títulos. Un listado en el que, ha apuntado, “también está la valoración de Blas Camacho, cómo no, junto con otros muchos que por suerte tenemos y que por desgracia no han sido reconocidos en estos 24 años de oscuridad de reconocimientos de tomelloseros”. Desde el equipo de gobierno, ha reiterado, “vamos a valorar y a trabajar” la propuesta para reconocer al político tomellosero, igual que van a trabajar con otros nombres importantes de tomelloseros “que han construido el Tomelloso del que estamos orgullosos y que cada vez que salen fuera de nuestro término municipal van siendo nuestros mejores embajadores”.

Ha recordado el portavoz del equipo de gobierno que desde 1992 hasta el primer reconocimiento de Hijo Predilecto y el de Hijo Adoptivo, en 2016, han pasado 24 años sin reconocer a nadie. Se ha preguntado Rodrigo si es que en esos 24 años no ha habido tiempo para generar las herramientas y los instrumentos necesarios que permitan conceder distinciones de este tipo a gente de Tomelloso “que está construyendo una ciudad de futuro y de vanguardia de la que estamos orgullosos”.

El reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones aprobado en la pasada legislatura a iniciativa del equipo de gobierno, ha recordado también Rodrigo, no solo permite otorgar los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, sino también otras distinciones como poner nombre a instalaciones municipales, como ha ocurrido ya en el caso del Estadio Municipal Paco Gálvez o el campo de fútbol y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, que llevan el nombre de Miguel Moreno.

El reconocimiento a tomelloseros y tomelloseras que destacan ha sido también la tónica del equipo de gobierno en la elección del pregonero de la Feria y Fiestas que desde su llegada al gobierno municipal es cada año alguien de la localidad y no como ocurría antes “alguien que tenga que buscar en la Wikipedia dónde está Tomelloso y a qué se dedica”. “Tenemos sobrado talento en nuestros vecinos y vecinas, que están siendo embajadores ilustres en todas partes del mundo y por eso apostamos por esa fórmula, que sean los nuestros quienes también hablen de nosotros cuando están fuera de nuestra localidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img