Santa Cruz de Mudela promocionará este fin de semana su gastronomía en torno a la perdiz roja y la caza menor en los Sabores del Quijote

Santa Cruz de Mudela será la localidad encargada de abrir este 2020 la IV edición de los Sabores del Quijote, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ya que la localidad acogerá durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero su celebración con múltiples actividades gastronómicas enfocadas a fomentar el consumo de la perdiz roja y la caza menor, tan importante en esta zona, así como a promocionar su hostelería, su industria cuchillera y agroalimentaria y sus recursos turísticos, como el Santuario de Las Virtudes.

El pabellón polideportivo de la localidad será el lugar escogido para la celebración de los Sabores del Quijote, donde se ubicarán más de 20 stands gastronómicos, donde se promocionarán los vinos, el aceite, los quesos, y los diferentes productos agroalimentarios que se producen en la zona, además de otros productos como el Pan de Cruz, el azafrán de la mancha, etc.

Aquí también tendrán cabida los hosteleros de la localidad, ya que cinco establecimientos de Santa Cruz de Mudela participarán en los Sabores del Quijote preparando suculentas tapas en torno a la perdiz y a la caza menor. Ensalada de perdiz en escabeche, montadito de caza, tosta de codorniz, gazpacho manchego o guisos de tubérculos con conejo y setas, serán algunos de los platos que prepararán estos cinco establecimientos santacruceños. 

Las actividades gastronómicas del sábado, 15 de febrero, se centrarán en un desayuno saludable con productos de la tierra a cargo del restaurante La Caliza; una cata de vinos de Bodegas Cañaveras; una masterclass de cocina a cargo de la chef santacruceña y profesora de hostelería Rocío Arroyo, así como un taller de cocina cargo de Borja Arroyo de La Caliza y Adrián García Huertas de La Taberna del Moreno.

Estas actividades continuarán el domingo con un taller de cocina a cargo de María del Carmen Santos de la empresa La Abuela Cándida y una masterclass a cargo del profesor de cocina Jesús Villarejo. El día finalizará con una gran comida popular, donde los asistentes podrán degustar un rico plato de judías con perdiz. Tras la comida, se reconocerá a los hosteleros participantes en los Sabores del Quijote y, además, se sorteará una noche de alojamiento, en régimen de media pensión, dentro del programa ‘Un Paseo Real’ de la Diputación Provincial.

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, ha agradecido a la Diputación Provincial y a su presidente, José Manuel Caballero, que los Sabores del Quijote vuelvan a hacer parada en la localidad, dado que también se celebraron en 2018.

García Mayordomo ha considerado a los Sabores del Quijote como “una magnífica iniciativa” para promocionar la perdiz roja y la caza menor, “dos iconos que caracterizan a Santa Cruz de Mudela”. De igual manera, ha valorado positivamente que durante este fin de semana la localidad se llene de visitantes que vienen a disfrutar de estas actividades, lo que servirá también para incentivar el comercio y la hostelería local, además de conocer “nuestro rico patrimonio, principalmente nuestra joya, que no es otra que el Santuario de Las Virtudes y su plaza de toros cuadrada”.

Actividades culturales, deportivas y turísticas para todos los gustos

Durante estos dos días, también tendrán cabida la cultura, el deporte y el turismo, dado que se realizarán diferentes visitas guiadas por la localidad y por el santuario de Las Virtudes, así como obras teatrales callejeras, amenización por parte de las charangas, así como actuaciones musicales de los grupos ‘Versión Beta’ y la cantante de copla Laura García.

También se realizarán varias actividades deportivas, como dos rutas de senderismo, de ocho kilómetros, por el entorno de Las Virtudes, el sábado y el domingo, además de una ruta de mountainbike el domingo, de 45 kilómetros, por diferentes parajes de Santa Cruz de Mudela.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img