El Gobierno regional celebra que la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha se haya constituido al amparo de la nueva Ley de Academias

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra que la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha se haya creado al amparo de la nueva Ley de Academias de Castilla-La Mancha, una norma aprobada en el año 2018, que garantiza la creación de nuevas academias, la permanencia de las creadas y el fomento de las actividades que realicen.

El director general de Universidades, Ricardo Cuevas, se ha pronunciado de este modo en el acto de constitución de la Academia Regional de Medicina, que ha tenido lugar en el salón de actos del Museo Municipal de Albacete, donde ha estado acompañado por el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez. 

En sus declaraciones, Ricardo Cuevas ha subrayado que la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha “es un símbolo de la ciudad de Albacete y un referente para la región”, y ha recordado que su papel “será clave para el fomento de actividades y el desarrollo de acciones encaminadas al estudio, la investigación y la difusión del conocimiento médico”.

La Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

El origen de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha es la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, que se constituyó en 1968 como asociación de carácter privado para el fomento y estudio de las ciencias médicas en todas sus ramas, siendo registrada en el Gobierno Civil con el número 4.021 en asociaciones.

Esta sociedad es, por tanto, una corporación de 40 años de historia activa, con frecuentes actos, culturales y académicos, y con una representación democráticamente elegida, siguiendo siempre el estilo y los estatutos vigentes de las Reales Academias de Medicina Territoriales.

Por razones de interés social y con fines de interés público, contando con el acuerdo de la propia entidad, se consideró oportuno y adecuado dotar a la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete de la naturaleza de Academia.

Con fecha de 20 de diciembre de 2018 se convocó una Junta General extraordinaria en la que se aprobaron por unanimidad los estatutos modificados y se votó igualmente la disolución de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete para la creación de la Academia de Medicina de Castilla La Mancha (AMCLM).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img