Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El periodo para pedir plaza de nuevo ingreso en escuelas infantiles públicas de C-LM arranca el 2 de marzo

- 13 febrero, 2020 – 11:16Sin comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento para solicitar plaza en las escuelas infantiles de titularidad autonómica. Los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus instancias desde el día 2 de marzo hasta el 27 del mismo mes.

Alumno escuela infantil Alumno escuela infantil 2/11/2020

Además, quienes deseen que sus hijos continúen en el centro durante el curso siguiente tendrán que presentar su instancia desde el 17 de febrero y hasta el 27 del mismo mes.

Conforme a lo dispuesto en la orden reguladora del proceso de admisión, podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles las personas legalmente responsables de los niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2020 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

La dirección de cada centro, de acuerdo con la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente, publicará las vacantes existentes el día 28 de febrero, especificando el número máximo que se destinará a la atención de niños de 0-1 año en las unidades de cunas, de 1-2 años y de 2-3 años, así como las relativas al alumnado que precisa medidas individualizadas o extraordinarias de inclusión educativa asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta.

Estas últimas se adaptarán, en cualquier caso, a la reserva de plazas establecida para este alumnado por las Delegaciones Provinciales que no podrán ser inferior al 5% del total de plazas del centro.

El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social para el curso 2020/2021 será un 6% del total de plazas de cada escuela infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorización de la Delegación Provincial correspondiente, en función de la demanda de cada localidad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.