Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real acoge del 20 al 22 de marzo el curso “Poesía del objeto”, a cargo de Celia Ruiz

- 13 febrero, 2020 – 10:27Un comentario

Del 20 al 22 de marzo, en Ciudad Real se va a celebrar el curso “Poesía del objeto” impartido por Celia Ruiz. El taller teatral está organizado por UNIMA España (Unión Internacional de la Marioneta) y Titereros Asociados de CLM. Cuenta con la colaboración del INAEM y del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El curso está destinado actores/actrices, clowns, bailarines, titiriteros, diseñadores gráficos, creativos, poetas...

El Teatro de objetos está basado en la idea de que todo puede llegar a tener alma. Objetos, espacios, pueden llegar a respirar, sentir, comunicar. El actor utiliza el objeto como un instrumente que le permite relacionarse, como un medio para vincularse a una totalidad teatral más compleja. Se recuperan los objetos abandonados para trabajar su vulnerabilidad y darle una nueva oportunidad de existir, de crear una nueva realidad.

Celia Ruiz ha impartido cursos de Teatro de Objeto en España, Portugal, Uruguay, México y Perú. Es fundadora de la Plataforma Internacional Clownsoulwoman, espacio dedicado a la formación para la creación de espectáculos y números en diferentes estilos de las artes escénicas. Coopera con diferentes proyectos sociales de Payasos sin Fronteras, Burkina Faso, El Líbano. Ha trabajado con Els Comediants, el Circo de Pekin y con la Fura dels Baus. Actualmente está cursando estudios de Post Grado y Master en Teatro de los Sentidos.

 Más información en www.unima.es  

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.