La oleada de fiascos de Dulcinea Nutrición llega al Ayuntamiento de Puertollano, que rescinde el contrato de comida a domicilio

La sucesión de incumplimientos e impagos de la empresa Dulcinea Nutrición en diversas instituciones y administraciones españolas ha llegado a Puertollano. La Junta Local de Gobierno de la ciudad minera ha aprobado este jueves el procedimiento para la resolución contractual del contrato de servicio de comida a domicilio por «incumplimiento culposo» de la adjudicataria, que ha suspendido el servicio desde el pasado 6 de enero.

Según ha explicado este jueves en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, la empresa, ubicada en el Polígono La Nava de Puertollano, ha incurrido en la «inejecución» de todas sus obligaciones contractuales, acarreando con ello desprotección a un colectivo de usuarios, unos 50 en el municipio, especialmente vulnerable.

Consecuentemente, y en cumplimiento de los plazos legales, se ha procedido a la resolución del contrato, adjudicado por un periodo de cuatro años en marzo de 2019, para poder iniciar una nueva licitación «lo antes posible», una vez se cumpla el periodo de alegaciones de diez días. En todo caso el equipo de Gobierno no descarta a apertura de un expediente sancionador, cuando proceda administrativamente.

La concejal ha enfatizado que desde el primer momento el consistorio ha contactado con cada uno de los usuarios afectados o sus familias, y que los servicios sociales municipales han intervenido en los casos de especial necesidad.

En este contexto ha recordado que el Ayuntamiento ha satisfecho las facturas presentadas por la empresa, incluidas las afectadas por un embargo decretado por un juzgado de Málaga por valor de 61.816 euros, y que solo quedarían por abonar directamente a la mercantil dos facturas por valor de 9.822 euros.

La resolución del contrato con esta empresa, vinculada a la familia Franco y los Martínez Bordiú, llega tras un periodo plagado de fiascos. Entre ellos, la rescisión de los contratos del Gobierno de España, motivados por impagos a trabajadores de sedes públicas, incluidos los del Palacio de la Moncloa. Algo parecido ha ocurrido con los contratos del Ayuntamiento de Málaga, o el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. También se han anunciado movilizaciones por impagos en la Residencia de Tiempo Libre en Siles (Jaén).

Dulcinea Nutrición también protagonizó un escándalo mediático el pasado mes de mayo, cuando el popular cocinero Alberto Chicote, conductor del programa «¿Te lo vas a comer?» de La Sexta, investigó en Puertollano el origen de la aparición de gusanos en la comida de cuartel militar de Camposoto para comprobar si era cierto que los militares recibían una alimentación de mala calidad.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img