La Universidad Popular de Calzada de Calatrava pone en marcha un curso de reciclaje textil y un taller de teatro»

Hasta el día 28 de febrero estará abierto el plazo de inscripciones, en la Universidad Popular de Calzada de Calatrava, para el ‘Curso de reciclaje textil’, que se celebrará del 9 de marzo al 27 de mayo de 2020, los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas, en la sede de la UP calzadeña. El curso completo consta de 60 horas y tiene un coste de inscripción de 31,00 euros, con plazas limitadas y será impartido por la profesora Isabel Ruiz (Killachy).

Para el concejal responsable de la UP de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia, es “un curso de gran interés, no sólo por el aprendizaje de las técnicas de costura, sino por su carácter ecológico, comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta”.

Con este curso la Universidad Popular de Calzada de Calatrava, ofrece alternativas para crear y recrear prendas, y de la mano de Isabel Ruiz (Killachy) se quiere acercar la práctica del reciclaje textil dando a conocer herramientas y técnicas sencillas de costura, para, de manera creativa y con recursos, demostrar que la ropa tiene mucha más vida de la que todos nos podemos imaginar. Además de que se visibilice la necesidad de reducir el impacto ambiental y social que supone el proceso de la industria textil convencional.

Frida Kahlo

En otro orden de cosas, mañana, 14 de febrero a las 21:00 horas, día de los enamorados, el Taller de Teatro de la Universidad Popular, representará el fantástico espectáculo «Yo soy Frida Kahlo», dirigida por Len Rabadán y que con seguridad no dejará indiferente a nadie.

Espectáculo que gira entorno a la vida de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, pintora mexicana, cuya vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis, además de sufrir un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos. Artista con una vida poco convencional, cuya obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento.

El éxito de Frida Kahlo por el mundo comenzó dos décadas después de su muerte, en los años 70 debido al movimiento feminista de esa época. Su boom surgió en Alemania, a raíz de una exposición itinerante por Europa, en la cual se exhibían obras de ella y Tina Modotti. Aunque a su obra se le ha identificado en la corriente surrealista, ella decía: “no pinto ni sueños ni pesadillas, pinto mi realidad”.

Siempre vestía textiles tradicionales mexicanos y sus cejas sin depilar. Sus gestos y conversaciones fueron parte de sus rasgos icónicos que la hicieron resaltar en varios círculos sociales. Diseñadores como Jean Paul Gaultier, Givenchy, Kenzo, Valentino y Alberta Ferretti, entre otros, han realizado colecciones inspiradas en ella.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img