Advertisement

Inicio » Puertollano

Puertollano: El equipo de Gobierno considera que «no está sujeto a ningún deber» en relación con el informe del Tribunal de Cuentas sobre el Terri y La Central

- 13 febrero, 2020 – 13:2619 Comentarios

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano, Ana Carmona, ha indicado que la corporación "no está sujeta a ningún deber o acción a realizar" ante las conclusiones del informe del Tribunal de Cuentas que ha cuestionado las subvenciones del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) a los proyectos de construcción del pabellón ferial La Central y la reconversión del Terri en parque urbano.

Foto: Santos G. Monroy

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en Junta Local de Gobierno, la edil ha matizado, no obstante, que la corporación "queda a disposición" de cualquier nuevo requerimiento o actuación que resulte necesaria, solicitada por otro órgano.

Según el informe del Tribunal de Cuentas, de fiscalización sobre las ayudas a la reactivación de las comarcas mineras entre los años 2006 y 2017, las subvenciones para financiar las obras fueron concedidas sobre unos terrenos de los que el Ayuntamiento no era propietario cuando se firmaron los convenios con el IRMC.

El proyecto de construcción del pabellón ferial La Central supuso un desembolso de 12,3 millones de euros, y la reconversión del Terri en parque urbano contó con una inversión de 6 millones de euros.

Carmona ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano presentó en su momento las alegaciones al Tribunal de Cuentas, colaborando en el control de este órgano externo.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

  • Puerto dice:

    La chapuza esa del equipo de Gobierno puede decir misa y engañar a los vecinos como es su política, pero que se agarren bien los machos que la cosa pinta mal no, pinta peor!

  • Un españolito dice:

    Eso quiere decir que habrá que devolver el dinero
    El pueblo va de mal en peor por los ineptos

  • Lolaflogue dice:

    Qué asco de agoreros. Hablar alguna vez bien del pueblo, coño. Y sino veros

  • Pepa dice:

    Yo estaba pensando lo mismo. Hay gente que es que ni vive ni deja vivir. VIVA PUERTOLLANO

  • Obispo dice:

    Estamos en otro tiempo y este equipo de gobierno que ganó las elecciones holgadamente merece un respeto. Puertollano siempre

  • Ateo dice:

    Si, señor Obispo, que viva, y el voto y la fuente agria y to. Viva mi pueblo y to

  • Hobbes sociata dice:

    Mientras haya gente que defienda a los políticos como Lola,Pepa y Obispo, Puertollano nunca va a estar bien y yo quiero a Puertollano como el que más, lo que no me gustan son sus gobernantes que no hacen nada más que endeudar al pueblo tirando el dinero como no es suyo no les duele pero sus sueldecitos a final de mes bien que lo recogen.

  • Alpesebre dice:

    En Puertollano hay una Red clientelista y apesebrados del PSOE que así nos va.
    Por cierto, me han llegado de fue tes muy bien informadas, que nos van a traer quinientas familias gitanas para superar la crisis.

  • Obispo dice:

    Pero dejalos un rato, a ver qué hacen corazón

  • Acemila dice:

    Están dejados desde hace años, ese es el problema.
    Esto es lo que hay.

  • Terminator2 dice:

    Quien puede de Puertollano, vive en otro lugar, aunque tenga que ir a trabajar allí todos los días.
    Cada vez está peor.
    El golferio que hay en Puertollano no tiene igual.
    Pero tranquilos, ya queda poco para la feria de Mayo con sus casetas y ambientazo…..

  • vayatelamarinera dice:

    Los estómagos agradecidos se conforman con poco….PAN Y CIRCO, Winteres pagados por todos, las cervecitas con sus tickets gratis a doquier. QUE NO FALTEN…. Qué pena de mi pueblo antes Ciudad.

  • Rafa dice:

    Muy buenas lo primero que tendríamos que aprender es un poco de la historia de nuestra ciudad y he dicho ciudad SI , es la única ciudad de España reconocida oficialmente , asi que vayamos olvidando lo de pueblo y disfrutemos de algo que se nos reconoció hace muchísimos años , Puertollano es CIUDAD . Y con respecto a la situación de nuestra ciudad , queramos o no reconocerlo , estamos en banca rota se han hecho muchísimas cosas bien , pero también se han hecho muchas y muy mal y se están tapando y eso es engañar a los ciudadanos , por lo que yo creo que tendríamos que abrir un poco los ojos y no seguir consintiendo que nos metan más en el agujero , ya vale de pensar de una forma o de otra lo que hay que hacer es coger realmente a quien lo haga bien sea de las creencias que sea pero que luche por nuestra ciudad , y si los que están ahora mismo lo están haciendo mal pues no cerréis las mentes por los colores , pensar más con la cabeza y entre todos hagamos que esto empiece a cambiar o no va haber nadie que nos saque Del Pozo , ya vale de rojos o de azules hay que luchar por lo nuestro no podemos retroceder al pasado , a todos nos tocó algo de la historia de España pero es tiempo de cambiar por el bien nuestro y a todos hay que dejarlos de una vez descansar y nosotros que estamos todavía aquí somos los unico s que podemos cambiar esto , pero con trabajo , cabeza y sin mentiras.
    Hay que ponerse a trabajar ya o el futuro será muy pero que muy malo , yo no soy más bueno ni más malo q tú , ni azul ni rojo yo soy un ciudadano de mi ciudad PUERTOLLANO y veo que si hay personas que no son capaces de hacer bien las cosas y solo mienten , pues esos a la calle y dar oportunidad o otros que quieran trabajar y si tampoco lo hiciesen bien pues también fuera , por eso digo go y término que hay que Cojer a los que quieran trabajar sin engaños y sean los mejores.

  • Charles dice:

    Es la escurridiza naturaleza jurídica del Informe del Tribunal de Cuentas….. 

  • Terminator2 dice:

    Sí, qué canallas los del Tribunal de Cuentas, verdad, Charles?
    Que reflejan que el pueblo está arruinado. Pero no pasa nada, el PSOE dice que no debe tenerlo en cuenta. Así que, a seguir hundiendo un poco más a Puertollano…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.