Advertisement

Inicio » Puertollano

Sirio, el solitario resplandor del espacio en el cielo de Puertollano

- 13 febrero, 2020 – 22:335 Comentarios

Puede ser Sirio, que es la estrella más brillante que se puede observar en el cielo nocturno en el hemisferio norte, pero el tamaño y la luminosidad que mostraba ha llamado la atención de algunos vecinos de Puertollano.

Según la cartografía estelar las estrellas más brillantes en el firmamento son Sirio, Canopus, Arturo y Alfa Centaur A, de modo que no puede ser otra que Sirio, si descartamos al planeta Venus, el lucero del alba, que también puede ser visto al atardecer, pero no titila.

La luminosidad de la estrella llamaba la atención además porque era la única que se divisaba a las nueve de la noche. A algunos vecinos les ha llamado la atención desde la noche pasada. Así que si ustedes han visto la película Melancolía que protagoniza Kirstem Dunst no se asusten pero la verdad es que contemplarla brillar en solitario y de ese modo allá arriba impresiona. En la foto tomada con un móvil parece una luna que se aleja.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Siempre ha existido una misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad. Es el sol detrás del sol…..

  • Siria dice:

    Pues nada, habrá que ir a Puertollano a ver esa «estrella», que por lo visto sólo se ve desde allí…
    Aconsejo al articulista que para prepararse un artículo así, eche mano de aplicaciones que le dirán con toda exactitud de qué astro se trata, que están al alcance de todos y son gratis, y así evitará especulaciones. Al igual que también le aconsejo que se haga con una buena cámara, con un buen zoom, para que sus fotografías sean de calidad y no éstas de chichinabo realizadas con un triste móvil.

  • Niledi dice:

    Pienso lo mismooo… Tanto bombo x esa foto.. Cuando hay cosas que son urgentes… El trabajo de puertollano.. Dejemosnos de tanta tonteria y proyectos que todo queda en la nada.. Estamos hambrientos de trabajo. Solucion ya!

  • Lola dice:

    También se dejó ver en C.Real capital. La verdad es que llamaba mucho la atención por su luminosidad.
    Y no es una tontería de noticia. El Universo siempre nos sorprende, y a pesar de los problemas que haya en la tierra, siempre es hermoso mirar al cielo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.