Tierras de Libertad promocionará los productos agroalimentarios del Campo de Montiel en los Sabores del Quijote

La Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ estará presente el fin de semana del 15 y 16 de febrero en Santa Cruz de Mudela para participar en la iniciativa gastronómica, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, los Sabores del Quijote, donde promocionarán los productos agroalimentarios elaborados en la comarca del Campo de Montiel.

Quesos de oveja, aceites, vino, frutos secos y miel podrán degustar los visitantes en el stand que la AD Tierras de Libertad tendrá instalado en el pabellón polideportivo de Santa Cruz de Mudela, donde se celebrará los Sabores del Quijote.

Productos que son resultado de un trabajo realizado, de principio a fin, por personas que elaboran con mimo y supervisan cada parte del proceso para conseguir productos únicos, selectos, de primera calidad, saludables y ecológicos, que a su vez mantienen los sabores y tradiciones de siempre. Por ello, la AD Tierras de Libertad aprovechará su presencia en los Sabores del Quijote también para promocionar la marca de calidad ‘Campo del Quijote’, que tiene el objetivo de ayudar a los productores agroalimentarios, turísticos y artesanos comarcales a incrementar el valor añadido de sus productos.

La Marca de Calidad Territorial ‘Campo del Quijote’ tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible en los territorios de la comarca Campo de Montiel, que forman parte de la red Tierras de Libertad, en total 20 municipios englobados bajo esta marca paraguas.

Turismo por el Campo de Montiel

En este evento gastronómico, cultural y turístico, la AD Tierras de Libertad también promocionará el turismo del Campo de Montiel, llevando su propuesta turística hasta Santa Cruz de Mudela. Una propuesta, que fue presentada el pasado mes de enero en FITUR, y que, bajo el nombre ‘De fiesta en fiesta’, recorre los acontecimientos más importantes que se celebran a lo largo del año en las 23 localidades que componen la comarca histórica del Campo de Montiel y las que también se suman Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y Viso del Marqués.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img