Cañizares pide a Page que explique «por qué sus parlamentarios votan una cosa en la región y la contraria en Madrid»

El senador popular y presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha pedido a Emiliano García-Page que explique «por qué sus parlamentarios votan una cosa en Castilla-La Mancha y la contraria en Madrid».

En rueda de prensa, ha afirmado que los senadores de la provincia de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha han votado en contra de los intereses de la región y a favor de Sánchez al negarse a pedirle al Gobierno que pague los 135 millones de euros que nos debe.

Cañizares ha criticado la “sumisión” de los parlamentarios socialistas castellano-manchegos a las instrucciones de Pedro Sánchez y ha pedido que expliquen el por qué de esta actitud en vez de dedicarse a insultar al Partido Popular.

Está convencido de que la ideología de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez “es la misma” ya que su único objetivo es hacer todo lo que sea necesario para estar en el poder.

En otro orden de cosas, Cañizares ha informado sobre los asuntos tratados en la Cámara Alta en los últimos días y se ha referido al voto en contra del PSOE a la creación de una comisión mixta de estudio sobre el Brexit que proponía el PP, una comisión que no pretendía exigir nada al Gobierno de Sánchez, por lo que no entiende que los socialistas se nieguen a abordar una cuestión que tanto afecta a Castilla-La Mancha y a provincias como la nuestra.

Además, se ha referido a la moción presentada por el Grupo Popular del Senado por la “falta de respuesta” por parte del Gobierno y del Ministerio de Agricultura ante las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de toda España. Así, se propone realizar una revisión profunda de legislación para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria ya que, después de 5 años en aplicación, es necesaria su revisión e incluir en dicha Ley que los precios de los productos agrarios deben estar por encima de los costes de producción.

También se ha propuesto, según ha explicado, asegurar para España el mantenimiento de los fondos de la PAC post 2020 en el mismo nivel que el actual, revisar las tarifas de riego e implementar medidas tributarias específicas para la agricultura y la ganadería con el objeto de aliviar la carga que soportan los agricultores y ganaderos del país o mejorar el sistema de seguros agrarios.

Además de estas cuestiones, el Grupo Popular ha propuesto exigir a la Comisión Europea la mejora en la negociación actual de la reforma de la PAC, revisar las condiciones de los acuerdos comerciales que afectan directamente a los precios percibidos por nuestros productores, elaborar una propuesta de nueva legislación europea que mejore el funcionamiento de la cadena alimentaria a nivel europeo y establecer controles más rigurosos sobre las importaciones.

Espera Cañizares que los senadores del PSOE voten a favor de estas medidas y que no rechacen unas mejoras tan importantes para nuestra provincia y nuestra región.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A eso se le llama discernimiento. Es posible que a alguien con poca mollera le parezca una barbaridad, pero tener criterio propio —y no ser una piña chusquera— es connatural al entedimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img