Comienzan en La Poblachuela las Asambleas Ciudadanas 2020

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha iniciado esta noche las Asambleas Ciudadanas 2020 en la pedanía de la Poblachuela, que cuenta con más de 400 personas censadas.

La alcaldesa agradecía a los vecinos y vecinas que hayan acudido de forma masiva a esta asamblea, en la que le han traslado algunas de sus preocupaciones, fundamentalmente vinculadas al arreglo de los caminos que atraviesan la pedanía.

«Queremos rendir cuentas delante de los vecinos y vecinas, explicarles en qué situación estamos que obras se han realizado y cuales se van a realizar, y este intercambio que con la alcaldesa y por los concejales se puedan contestar a todas las demandas de los vecinos. Entendemos que la participación es así», reconocía Zamora.

Sobre la situación de los caminos, la alcaldesa reconocía que “se han hecho algunos y en 2020 vamos a seguir arreglando otros. Ya se ha instalado un Punto de Inclusión Digital en el Centro Cívico, y se pondrá un punto de luz en la Vía Verde en el exterior del cementerio de la Poblachuela. Además, se abordarán problemas que existen con el saneamiento en la pista deportiva».

La primera edil reconocía que con estas Asambleas Ciudadanas “queremos ponernos delante de los vecinos para dar cuenta y dar explicaciones, y escuchar las demandas… Porque decidir dentro de un despacho, no es lo más acertado y yo creo que hay que escuchar estas opiniones y aquí estamos, muy agradecida y ver el salón de actos así me da mucha alegría».

Zamora daba enhorabuena al alcalde pedáneo, Juan José Llanos, por haber revalidado su cargo democráticamente en las elecciones celebradas hace unos meses. Llanos reconocía que las reclamaciones de los vecinos «las conoce Pilar porque nos hemos reunido ya varias veces. Este año es cierto que algunos caminos se han arreglado, pero hay muchos más, y no se puede tirar el dinero público en un camino, y que a los 6 meses esté igual».

También destaca el tema de mantenimiento de las cunetas y la licitación del bar del centro Cívico, bancos para mayores y mobiliario urbano para hacer ejercicio y letreros para que no pasen grandes camiones por los caminos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img