Miguel González: “El PSOE sale al frente del problema del IVA que aplaudieron Cañizares y Núñez”

El diputado nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, se pregunta dónde estaban los señores Cañizares y Núñez cuando Montoro “nos quitó esa mensualidad del IVA que hasta ahora no han reclamado; porque estuvieron aplaudiendo esa nefasta medida por la que el gobierno socialista ha salido al frente”, afirma.

Y ante ello, el parlamentario socialista asegura que la postura de García-Page en defensa de Castilla-La Mancha y los intereses de los castellano-manchegos es “clara, nítida y conocida por todo el mundo”, frente a un problema generado por el PP, y que únicamente tendrá solución con un Gobierno socialista en Madrid.

Lejos de “echarnos piedras a nuestro tejado”, Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos, siempre defenderemos un mejor sistema de financiación  –añade González Caballero- recordando que la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, son soportados en un 80% por las Comunidades Autónomas.

Y no se trata de un conflicto ideológico “aunque el PP pretenda llevarlo a ese terreno, sino de gestión; por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la obligación legal de defender el patrimonio regional, sin que fue el Partido Popular el que generó el problema”.

Responde el diputado nacional del PSOE a Francisco Cañizares que el problema del campo “no se soluciona con sillas vacías, sino con puertas abiertas” como las ha mantenido el ministro, Luis Planas, para avanzar en relación a las preocupaciones del sector, celebrando numerosas reuniones con organizaciones agrarias y planteando diversas reformas legislativas como las que demandan los agricultores.

Como informaba el ministro socialista “al que los diputados del PP por Ciudad Real prefirieron no escuchar”-añade González Caballero- el Ministerio comprende perfectamente la situación que atraviesa el sector y los bajos precios de las producciones.

Igualmente, señala el diputado socialista que el Gobierno va a defender una nueva PAC en la que no quepa ningún recorte, “como los del 5% y el 15% del Plan de Desarrollo Rural que llevó a cabo el Partido Popular;  porque tenemos que reformar la Ley de la Cadena Alimentaria, porque tenemos que defender el campo, y para ello nada mejor que la contundencia del Gobierno de España en defensa de los agricultores, y no los escaños vacíos de los dirigentes del PP”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img