Piden seis años para un joven y su madre por estafar más de 60.000 euros a una mujer fingiendo una relación

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo martes, 18 de febrero, a un joven de 23 años en el momento de los hechos y la madre de este, por supuestamente estafar más de 60.000 euros a una mujer de 46 años en esa época, mientras que el primero fingía mantener una relación sentimental con ella. El procedimiento ha sido instruido por el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Puertollano.

La Fiscalía ha considerado en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y por el que ha pedido una pena de tres años de prisión para cada uno de los acusados.

Lo sucedido se remonta al año 2017 cuando el acusado en connivencia con su madre y «guiados por un ánimo de ilícito beneficio» engatusó a la presunta víctima simulando mantener con ella una relación sentimental para aprovechando dicha relación y exponiéndole diversas circunstancias de necesidad económica, conseguir que realizara varias operaciones y les entregase hasta un total de 60.938,96 euros. «Siempre con la promesa de devolución», manifestándole estar enamorado de ella y tener un proyecto común, añade el escrito.

El 31 de octubre de 2017 la mujer interpuso una denuncia por estos hechos, pero ante la petición del acusado y «en la creencia que continuaba su relación sentimental y ante la promesa del joven de que no podía vivir sin ella» retiró la denuncia. El acusado continuó con el mismo modo de proceder hasta que finalizó la relación en febrero de 2018.

El escrito también señala que la perjudicada padece un trastorno de la conducta alimenticia, un trastorno adaptativo ansioso depresivo y un trastorno mixto de la personalidad con predominio de rasgos del cluster B, que si bien no incide en la capacidad de actuar, sí que conlleva cierta impulsividad en su manera de actuar que la convierte en una persona vulnerable.

Una circunstancia que, según la Fiscalía, fue aprovechada por el acusado para realizar su conducta delictiva, agravado con el hecho de que la perjudicada creía mantener una relación sentimental con el acusado.

Además, la Fiscalía ha pedido que los dos acusados paguen la cantidad estafada a la mujer mas los intereses correspondientes y, según el escrito, abre la puerta a un acuerdo con la defensa en la fecha señalada para la vista oral.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img